Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Papeles requeridos para la aplicación a un posgrado en el exterior

*Elabore un cronograma para alistar todo lo que necesita para aplicar, basándose en las fechas límites que le dan las universidades.

Tenga en cuenta que:

*Lo importante es que no espere a encontrar las becas universitarias que le sirven para empezar a aplicar. El proceso de búsqueda de beca universitaria es paralelo al de aplicación a los programas. Lo puede hacer mientras recibe respuesta de las universidades.

*Cuando tiene claro a qué universidad y programa le está postulando, es más fácil saber a qué becas universitarias puede aplicar. Los papeles para aplicar a las becas estudiantiles son básicamente los mismos que para aplicar a las universidades.

*La mayoría de universidades tienen programas de becas universitarias o tienen convenios a los cuales se puede aplicar. Ellos publican esta información en sus páginas o tienen un departamento que le puede apoyar con información.

*La mayoría de gobiernos, dentro de sus programas de cooperación, ofrecen becas universitarias a estudiantes internacionales. Revise las página de la agencia de cooperación internacional del gobierno del país en donde quiere estudiar o la página de la embajada en su país.

*Esto es un proceso que debe iniciarse por lo menos con un año de anticipación para poder hacer los trámites correspondientes y reunir los requisitos que puedan faltar.

Espero la información le sea de utilidad. Saludos!

Por: Marco Bermúdez