Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Becas Erasmus+ para Maestría en Política y Práctica en Derechos Humanos

DD.HH.

Fue lanzada la convocatoria 2017 del Programa Erasmus+ para postularse a las becas para programa de maestría en Derechos Humanos en tres universidades de Europa.

La Unión Europea proporciona apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa y el resto del mundo a través del Programa Erasmus+. Cada año, convoca a estudiantes, docentes universitarios y personal administrativo para presentar su candidatura a uno de los programas de maestría o doctorado en países de Europa.




Erasmus+ ofrece además becas de estudios para cursos de corta duración dirigidas a estudiantes y miembros de personal de educación superior para universidades de países asociados.

Las personas interesadas en acceder a las becas Erasmus+ deben contactar directamente a la universidad europea que ofrece el programa, excepto, en el caso de estudiantes y personal de universidades asociadas.

Estudiantes en el nivel de máster pueden postularse a un máximo de 3 programas diferentes.

 

Acerca del Programa en DD.HH.

 

La Maestría en Política Pública y Maestría en Derechos Humanos es un programa de dos años con énfasis en el desarrollo profesional en la protección de los derechos humanos. El programa es impartido en el Reino Unido, Suecia y España. La dedicación es de tiempo completo.

Los egresados están en capacidad de realizar importantes aportes a la agenda internacional en derechos humanos, a través de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y sector público y privado.

La maestría se llevará a cabo en University of Roehampton (Londres, UK), Göteborgs Universitet (Göteborg, Suecia) y la Universidad de Deusto (Bilbao, España). Por lo tanto, los estudiantes recibirán un diploma conjunto entre las tres instituciones.

Para conocer más información del programa, ingrese a este enlace.

 

Beca Erasmus+

 

Se reciben postulaciones de personas que tengan un título profesional/licenciatura en una universidad o escuela acreditada, en el campo de las ciencias sociales.

Se requiere experiencia mínima de 2 años en derechos humanos. Esta incluye trabajo no pagado o voluntariado. Los/as candidatos/as deben tener dominio del idioma inglés, entre otros requisitos.

Al momento de realizar su postulación al programa, debe indicar en el formulario que está solicitando una beca.

 

La beca cubre:

 

  • Matrícula en el programa (€15,400) para los 4 semestres (22 meses).
  • Seguridad social – Asistencia Médica
  • Alojamiento
  • Estipendio mensual por €1,000.
  • Gastos de viaje (tiquetes) y visa

 

La convocatoria para acceder a una de las becas de Roehampton cierra el 5 de diciembre de 2016, 12 pm GMT.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,