Becas para residencia artística en Japón – Sapporo Tenjinyama

becas-en-japon-para-residencia-artistica

Sapporo Tenjinyama Art Studio ofrece becas para programa internacional de residencia artística para el invierno 2016-2017.

Acerca de la Residencia en Sapporo Tenjinyama Art Studio

 

Con el apoyo de Hokkaido University Creative Research Institution Research Support Office, ofrece la oportunidad de apoyar proyectos de investigación y obras de arte impulsados por artistas invitados. El programa se llevará a cabo en las ciudades de Sapporto y Hokkaido.




Sapporo es una de las ciudades más únicas del mundo por su tamaño, así como para los dos millones de habitantes con los que cuenta esta fría y hermosa ciudad del continente asiático. Tanto Sapporo como Kokkaido cuentan con un entorno natural especial, así como su estilo de vida e historia.

Este año los creadores y artistas residentes cruzarán perspectivas en un gran experimento. El tema de esta residencia es: “Invierno, Nieve y Subártico”. La residencia se llevará a cabo entre el 20 de enero y el 28 de febrero de 2017.

 

¿Quiénes pueden postularse?

 

Pueden postularse artistas o grupos de artistas de cualquier nacionalidad, edad (mayor de 18 años), sexo, género y lugar de residencia. Deben tener experiencia en un programa de residencia.

Se aceptan propuestas en artes visuales, fotografía, videos y diseño.

Tener conocimiento y dominio del inglés.

Para postularse, las personas interesadas deben presentar una propuesta de su proyecto basada en el tema planteado, un plan de cómo podría realizar su exhibición y una propuesta de taller.

 

¿En qué consiste el apoyo?

 

El programa de residencia ofrece entre otros beneficios:

  • Alojamiento y gastos de calefacción.
  • ¥250,000 (Yenes) para tiquetes. Equivalen a 2,500 dólares aprox.
  • Materiales de prensa e interacción con las comunidades artísticas locales.
  • Material documental a través de la Universidad de Hokkaido.

 

La convocatoria para postularse finaliza el 18 de noviembre de 2016.

Para más información de estas residencies, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments