Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Convocatoria del Fondo de Protección de Artistas en riesgo – APF

artist

El Fondo de Protección de Artistas – APF proporciona ayuda financiera a artistas en peligro, de todo el mundo para que puedan continuar con seguridad y en libertad su trabajo.

El Fondo basa sus actividades en el compromiso por preservar las vidas, las voces y las ideas de los becarios alrededor del mundo. El APF se encarga de proporcionar asistencia y refugio a artistas por periodos prolongados.




El APF es un programa piloto del Instituto de Educación Internacional (IIE) con una duración de 3 años. Es financiado por la Fundación Andrew W. Mellon. Proporciona ayuda financiera a artistas y los ubica en universidades y centros de arte en países seguros donde podrán continuar su trabajo.

 

¿Quiénes pueden postularse al APF?

 

Se reciben postulaciones de artistas (directamente) de cualquier campo: artes visuales, cine, escritura, música, danza y teatro, entre otras. Artistas que enfrentan o han huido de amenazas inmediatas, severas y dirigidas a sus vidas y/o carreras en países de origen o de residencia. Deben demostrar su compromiso y los logros en su práctica artística; y cómo beneficiarán a su comunidad.

El IIE también acepta postulaciones de artistas a través de individuos u organizaciones que los nominan.

Las solicitudes son evaluadas en función del mérito artístico, la calidad o potencial del trabajo del postulante, así como la gravedad de las amenazas que enfrente.

Se invita especialmente a mujeres y miembros de minorías étnicas, culturales o religiosas.

 

Otros detalles

 

Los términos y condiciones para postularse están disponibles en español (ver aquí).

No se requiere dominio del inglés para ser admitido en el programa.

La convocatoria para presentar su postulación estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2016.

Para consultar los detalles de estas ayudas, por favor hacer clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,