Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Organización irlandesa ofrece becas para residencias artísticas – DAS

das

Digital Arts Studios – DAS tiene abierta la convocatoria para el programa internacional de residencias para artistas visuales.

DAS es una organización ubicada en el norte de Irlanda. Promueve la convergencia del arte y la tecnología y provee acceso a recursos para la producción y el compromiso con las artes digitales. Realiza entre otras actividades, charlas públicas, exhibiciones, proyecciones y tres residencias internacionales para artistas (anuales).




¿En qué consiste la residencia DAS?

 

La residencia internacional ofrece la oportunidad para el desarrollo profesional y artístico. Esto lo hace a través del acceso a herramientas, experticia técnica, participación en exhibiciones o charlas, entre otras.

Durante 2 meses, los residentes trabajarán en un proyecto específico (de su elección) a la vez que desarrollan habilidades y práctica artística.

Los residentes internacionales tendrán alojamiento en Belfast, recibirán un estipendio mensual de £200 (libras esterlinas) y están exentos del pago de los gastos de matrícula en la organización.

 

¿Quiénes pueden postularse?

 

Está abierta a artistas que residan por fuera de Irlanda.  Deben haber finalizado un programa universitario en artes visuales, haber sido expositor y presentar pruebas de su dedicación profesional.

La fecha límite para postularse al programa internacional de residencias es el 18 de noviembre de 2016.

Para más información del programa, por favor hacer clic en este enlace.

Etiquetas: , , , , ,