Para mujeres: Subvención para PhD en ciencia, tecnología, ingeniería o matemática en cualquier universidad del mundo – Fundación Schlumberger

 

El programa Facultad para el Futuro, lanzado en 2004 por la Fundación Schlumberger, otorga subvenciones a mujeres de países con economías en  vía de desarrollo, para que puedan realizar un estudio de Doctorado o Post-doctorado en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por las siglas de las disciplinas en inglés) en las principales universidades del mundo emergente.

 

El objetivo a largo plazo del programa es generar las condiciones que den como resultado a más mujeres con carreras académicas en las disciplinas STEM, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de sus países de origen.





 

Las beneficiarias de las subvenciones son seleccionadas tanto por sus capacidades de liderazgo como por sus talentos científicos. En última instancia, se espera que regresen a sus países de origen para continuar su carrera académica, su investigación, para enseñar y para convertirse en modelos de inspiración para otras mujeres jóvenes, especialmente en los campos de las disciplinas STEM.

 

Las subvenciones del programa Facultad para el Futuro son de máximo USD $50.000 por año y pueden ser renovadas hasta la finalización de los estudios.

 

La renovación de una subvención dependerá del desempeño de la candidata, su auto-evaluación, la recomendación de sus supervisores y una fuerte evidencia de sus planes de integración de recursos en el país de origen.

 

Fecha de cierre: 18 de noviembre de 2016

 

Facebook Comments