Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Pasantías profesionales en las Naciones Unidas. Convocatoria abierta

 

Pasantías profesionales en las Naciones Unidas

 

The United Nations Population Fund UNFPA es el principal organismo de las Naciones Unidas en busca de un mundo en el que cada embarazo sea deseado, cada parto seguro y el potencial de todos los jóvenes sea alcanzado.

Actualmente este organismo recibe solicitudes para su programa de prácticas en el año  2017. En esta programa se ofrece a un grupo destacado de estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia y relación directa a las operaciones del UNFPA.




Esta convocatoria está diseñada para complementar los estudios orientados al desarrollo social, con una experiencia práctica en diversos aspectos de la labor del UNFPA.

 

Lo que debes tener en cuenta:

 

  • Los solicitantes deben expresar un interés por el ámbito del desarrollo social. Así mismo, deben poseer una capacidad de adaptación a nuevos entornos y la habilidad de trabajo en equipo con personas de diferentes orígenes culturales. Los pasantes trabajan bajo la supervisión de un miembro del personal en el UNFPA.
  • Los pasantes no reciben sueldo ni cualquier otra forma de remuneración por parte del UNFPA.
  • Los costos asociados con la participación de cada pasante en el programa deben ser asumidos bien por la institución de nominación, que puede proporcionar la ayuda financiera necesaria para sus estudiantes, o por los propios estudiantes, quienes tendrán que cumplir con los gastos de manutención, alojamiento, viajes y otros requisitos.
  • Los solicitantes deben tener un seguro médico que cubra la totalidad del tiempo de prácticas.

 

Pautas de Elegibilidad para las Pasantías profesionales en las Naciones Unidas:

 

Los perfiles de los pasantes deben corresponder con los intereses de la organización y se deben cumplir los siguientes requisitos para ser parte de la organización:

 

  • Los estudiantes deben estar inscritos en un programa de pregrado o haber terminado recientemente sus estudios universitarios.
  • Los solicitantes deben tener un dominio y fluidez verbal y escrita de inglés; sí posee dominio del francés, español o árabe será un plus.

 

El plazo máximo de inscripción para la convocatoria es el 31 de diciembre del 2016.

Para ver la descripción completa del trabajo y aplicar a esta posición, haz clic aquí.

Etiquetas: , , , ,