Vincúlate al Programa de Jóvenes Oficiales de la ONU – JPO

onu-jpo

 

Naciones Unidas – ONU cuenta con un Programa de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO por sus siglas en inglés) para talentos jóvenes interesados en trabajar sobre los problemas de desarrollo en el sistema de Naciones Unidas.

¿Qué es el JPO?

 

JPO es un programa que facilita que jóvenes profesionales adquieran experiencia concreta en temas de cooperación técnica multilateral y áreas de desarrollo. Se realizan actividades de identificación, diseño, implementación, control y evaluación de los programas apoyados por las organizaciones de ONU.






Desde 1963, ONU a través del Centro de Servicio JPO, ofrece a jóvenes de todo el mundo la posibilidad de vincularse a una de las organizaciones del sistema: PNUD (y sus fondos y programas afiliados), UNCDF, UNDOCO, UNV, UN Women, UNAIDS, UNFPA, UNIDO, UNITAR, UNOPS, UNRWA, UNSSC, UNU, UPU, WHO.

Los JPO se ubican en una de las oficinas de campo de las organizaciones situadas en países en desarrollo.  El propósito de cada una de las misiones cambia y su enfoque depende de la región, país, sector o temática de trabajo.

 

¿Quién puede aplicar?

 

Desde que el Programa JPO es patrocinado por los respectivos gobiernos, no todas las nacionalidades son elegibles para aplicar al programa JPO. Esto depende de la organización o programa que realizar la convocatoria. Debe consultar en cada caso, si la invitación está dirigida a personas de su nacionalidad.

 

Algunos de los requisitos para postularse a una de las vacante del JPO son:

 

  • Tener menos de 32 años.
  • Tener título de maestría o un título equivalente.
  • Tener mínimo 2 años de experiencia laboral en el campo al que aplica y preferiblemente en un país en desarrollo.
  • Dominio en dos de los idiomas de trabajo de Naciones Unidas.

 

Para conocer detalles de este programa, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments