Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Becas Erasmus+ para PhD en Ingeniería y Desarrollo Empresarial – SEDD

seed

El 20 de octubre fue lanzada la convocatoria para postularse a las becas de doctorado SEED, iniciativa financiada por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

 

¿Qué es SEED?

 

SEED es un programa ofrecido por 8 universidades aliadas en el marco de Erasmus Mundus. Tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de la industria en donde el prototipo y el desarrollo temprano del producto son actividades realizadas completamente a través del modelado numérico, antes que mediante la prueba o experimentación física de algunos diseños seleccionados.




Este programa de doctorado ofrece un entrenamiento en el desarrollo e implementación de técnicas informáticas de última generación para el modelamiento y solución de problemas de ingeniería en la industria.

Algunas de las áreas que serán cubiertas durante el programa de investigación son: ingeniería biomédica, ingeniería civil, ingeniería aeroespacial, ingeniería ambiental, entre otras.

Los estudiantes aprenderán también a desarrollar habilidades empresariales básicas para llevar a cabo exitosamente ideas a la práctica comercial. El programa es desarrollado en un ambiente de innovación a través de unidades de incubación.

 

¿En qué consiste la beca?

 

  • El programa es tiempo completo. Dependiendo de cada plan individual de investigación en el doctorado, los estudiantes recibirán asignaciones mensuales en forma de contratos de empleo durante 3 o 4 años. El monto neto es de 2,800 €.
  • Además, se realizará una contribución a los gastos de viaje, instalación y otros costos por la suma de 7,500 €.
  • Los costos de participación (matrícula) en el programa y seguridad social están incluidos.
  • Además se realizará un aporte para cubrir gastos de participación en workshops.

 

La convocatoria para postularse a las fellowships finaliza el 5 de enero de 2017.

Para más información, por favor ingresar a este enlace.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,