Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

CLACSO ofrece becas de investigación sobre políticas fiscales y privilegios en América Latina y el Caribe

clacso

El Grupo Especial CLACSO-OXFAM Igualdad y derechos y la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional convocan a postularse para acceder a las becas de investigación para el 2017.

 

Acerca de la convocatoria CLACSO

 

El tema de la convocatoria es: “Élites, políticas fiscales y privilegios en América Latina y el Caribe”. Busca profundizar el conocimiento sobre las estrategias que desarrollan las élites económicas y políticas para diseñar y utilizar políticas públicas en su propio beneficio, profundizando la desigualdad socio económica y afectando la calidad democrática.




La Convocatoria tiene por objetivo construir un marco analítico que permita comprender el fenómeno, determinar sus consecuencias y elaborar propuestas específicas y factibles para frenar esta captura del Estado que afecta las democracias en la región.

Los casos de estudio se deben circunscribir a estos países: Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana o bien tener una mirada regional que abarque a más de alguno de ellos.

 

Perfil de los postulantes

 

Los/as postulantes deben ser investigadores/as con experiencia académica que posean título de maestría o doctorado. Es condición excluyente que residan en algún país de América Latina o el Caribe y que cuenten con el aval institucional de alguno de los centros miembros pertenecientes a la Red CLACSO (Ver: http://www.clacso. org/institucional/centros_asociados.php?s=2&idioma).

 

¿En qué consisten las becas?

 

Se otorgarán seis (6) becas de USD $3.000, cada una para desarrollar la investigación propuesta en un período máximo de seis (6) meses.

Los fondos podrán ser utilizados sin restricciones para todas aquellas actividades relacionadas con la investigación (relevamiento y procesamiento de datos e información, compra de libros, movilidad, etc.). Los 5 proyectos seleccionados trabajarán con el acompañamiento de un/a tutor/a que seguirá el proceso de sus investigaciones.

La fecha límite para inscribirse en esta convocatoria es el 27 de febrero de 2017.

Para más información de la convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , ,