D-Prize: 20.000 dólares para financiar proyectos para reducir la pobreza

d-prize

Se encuentra abierta la convocatoria para nominarse al D-Prize, iniciativa que apoya a los nuevos emprendedores que buscan aumentar el acceso a intervenciones contra la pobreza.

Esta iniciativa busca dar a conocer y promover la replicación de proyectos para hacer frente a los desafíos de la distribución y generar impacto en la reducción de la pobreza en el mundo en desarrollo.




Los organizadores crean esta iniciativa bajo el supuesto de que existen en el mundo muchas soluciones a la pobreza, sin embargo, no tienen un alcance en masa. Pretenden generar las vías para distribuir estas soluciones y apoyar su financiamiento.

Los desafíos temáticos propuestos para las iniciativas son: educación de niñas, agricultura, energía, salud mundial, educación, gobernanza e infraestructura, y otra propuesta personalizada.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Pueden postularse emprendedores de todo el mundo, de cualquier edad y profesión.

Solo se requiere que sea un líder o lideresa con el deseo de hacer crecer su empresa o su organización social.

 

¿En qué consiste D-Prize?

 

Las iniciativas seleccionadas recibirán como premio una subvención de $20.000USD para lanzar el piloto en cualquier región donde exista máxima pobreza.

El proceso de aplicación se realiza en varias etapas. En la primera debe enviar un resumen del proyecto a más tardar el 5 de enero de 2017. Se recomienda enviar su postulación antes de esa fecha.

Para más información, por favor ingresar a este enlace.

Facebook Comments