Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Becas Open Society Foundations para innovadores sociales a nivel global – EE.UU.

 

La Open Society Fellowship fue fundada en el 2008 con el fin de apoyar a personas que van en busca de enfoques innovadores y acercamientos no convencionales a los problemas de una sociedad abierta para la creación de una política pública.

La beca permite adquirir una comprensión pública de estos problemas y estimular las conversaciones dentro de la Open Society Foundations y alrededor del mundo.




Los temas de los proyectos deben contemplar como mínimo dos áreas de interés para la Open Society Foundations, entre ellos se encuentran: derechos humanos, transparencia del gobierno, acceso a la información y la justicia y la promoción de la sociedad civil y la inclusión social.

 

Esta beca está orientada a activistas, periodistas, académicos y practicantes de otras áreas relacionadas, que residan en cualquier ciudad del mundo, que posean un amplio conocimiento sobre el tema escogido y dominio verbal del idioma inglés.

Los becarios tienen la oportunidad de aprovechar al máximo el alcance expansivo de las fundaciones y laborar para traer ideas frescas y gente nueva dentro del ámbito de la organización.

 

Asimismo, los becarios pueden desarrollar una variedad de actividades tales como publicaciones en libros, reportes, blogs; proyectos innovadores en educación pública; o el lanzamiento de nuevas campañas u organizaciones. También pueden participar en actividades como liderar un panel de discusión, dictar conferencias, generar debates públicos y promover sus ideas en lugares públicos.

 

Fecha de cierre: 1 de marzo

 

Haga click aquí para más información

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,