Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Concurso Internacional de Construcción Sustentable – LafargeHolcim Suiza

LafargeHolcim

 

La fundación suiza LafargeHolcim para la Construcción sostenible lanza la 5ª edición de una de las competencias mundiales más reconocidas en el diseño sustentable.

 

 

LafargeHolcim Awards

 

Este concurso tiene como propósito identificar las ideas con mayor potencial para dar respuesta a los desafíos de la creciente urbanización y para el mejoramiento de la calidad de vida de las sociedades. Es así que promueve la generación de soluciones innovadoras, visionarias y pioneras para superar los retos de la sostenibilidad en la construcción.




 

Criterios de elegibilidad

 

La convocatoria está abierta a proyectos en las áreas de arquitectura, construcción e ingeniería civil, paisaje, diseño urbano e infraestructura, materiales, productos y tecnologías de construcción que contribuyen a uno de las áreas o aspectos objetivo para la construcción sostenible identificados por la fundación como pilar de su accionar y por ende criterios de evaluación del concurso:

 

  • Innovación y transferibilidad – Progreso
  • Normas éticas e inclusión social – Personas
  • Calidad ambiental y eficiencia en el uso de los recursos – Planeta
  • Desempeño económico y compatibilidad – Prosperidad
  • Impacto contextual y estético – Lugar

 

Categorías premiadas

 

El concurso cuenta con 2 categorías que tienen diferentes requisitos para la participación:

 

  1. LafargeHolcim Awards (categoría principal): está abierta a proyectos en un estado avanzado de diseño y con alta probabilidad de ejecución que además contribuyan a las áreas o aspectos objetivo para la construcción sustentable.
  2. Next Generation (categoría para jóvenes profesionales y estudiantes): pueden postularse proyectos visionarios e ideas innovadoras que contribuyan a los aspectos objetivo para la construcción sustentable.

 

En ambas categorías, se requiere los participantes tengan como mínimo 18 años de edad al cierre del periodo de inscripciones del concurso. Además, la ejecución del proyecto no debe haber iniciado antes del 4 de julio de 2016.

 

No hay límite para el número de proyectos que pueden ser presentados por una persona o equipo en el concurso. Sin embargo, un proyecto solo puede ser postulado en una de las dos categorías.

 

Se reciben postulaciones únicamente en inglés, aunque pueden descargarse la guía del paso a paso para el concurso LafargeHolcim Awards 2016/17 en español (Ver aquí).

 

Premios

 

LafargeHolcim Awards entregará en total estímulos económicos por 2 millones de dólares americanos. En cada uno de los concursos regionales entregará $330.000USD.

 

Los premios Next Generation cuentan con un presupuesto total de $70.000USD y los premios globales suman $350.000USD. LafargeHolcim demás ofrece un premio comodía del jurado por $50.000USD.

 

La convocatoria para postularse a esta competencia estará abierta hasta el 21 de marzo de 2017.

 

Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí. 

Etiquetas: , , , , , , , ,