Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Convocatoria para ideas innovadoras para repensar el mundo – Global Challenges Prize

Challenges

Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria para participar en el Premio Global Challenges 2017 Nuevas Formas: Remodelar la Cooperación Global. Esta iniciativa es promovida por la fundación que lleva el mismo nombre.

La Fundación Global Challenges tiene como objetivo promover el entendimiento de los riesgos más importantes para la humanidad y catalizar nuevas formas de abordarlos.




 

¿En qué consiste Global Challenges Prize?

 

Es una apuesta de esta organización para encontrar nuevos modelos y formas de cooperación global que permitan adoptar medidas para dar solución a los riesgos globales. Riesgos y amenazas tales como, el cambio climático, daños ambientales masivos, conflictos armados y pobreza extrema. Este es un espacio que además abre la posibilidad de repensar la gobernanza global en el siglo XXI.

“Los participantes deberán centrarse en diseñar una estructura o marco para la toma de decisiones que pueda impulsar medidas internacionales eficaces para afrontar estos riesgos. El modelo que se propone puede comprender bien un marco completamente nuevo o bien proponer una reforma de los sistemas existentes.”

Las propuestas pueden presentarse en inglés, mandarín, español, ruso, árabe y francés.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Se invita a pensadores creativos de todas las áreas del conocimiento y disciplinas de cualquier lugar del mundo a que aporten con sus mejores ideas para rediseñar el mundo en el que vivimos.

Está abierta la convocatoria para todas las personas individuales o en organizaciones (universidades, equipos independientes, empresas, organizaciones sociales, entre otras) de todas partes del mundo.

 

Premio

 

Los autores de las ideas ganadoras recibirán 5 millones de dólares. Este monto será distribuido a discreción. Sin embargo, la propuestas ganadora recibirá un mínimo de un millón de dólares.

Se realizará además una asignación menor para otras propuestas destacadas.

La Fundación además, se compromete a apoyar el desarrollo de las ideas ganadoras.

Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria para registrarse y manifestar su interés en participar, pero el envío de la propuesta podrá realizarse hasta el 24 de mayo de 2017.

Una vez se registre recibirá información sobre cómo allegar su propuesta.

Para ver los términos y postular tu iniciativa, por favor haz clic aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,