Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Para los amantes de la música: Curso online gratuito sobre la música de los Beatles

shows-607611_1920

 

La Universidad de Rochester a través de una de las plataformas de cursos online más conocidas y de mayor alcance, Coursera; ofrece un curso para entender el desarrollo como músicos y compositores, de las bandas populares de los 60 más reconocidas del siglo XX, los Beatles.

 

Curso “La Música de los Beatles”

 

La Universidad de Rochester es una universidad privada ubicada en la ciudad de Nueva York. Ofrece una amplia variedad de programas de estudio. Cuenta con programas interdisciplinarios.




Este curso pretende sintetizar mucha de la información que circula sobre los Beatles. Es probable que no haya habido otra banda o artista sobre la que haya más información, sobre su música y si vida. Hay cientos de libros que tratan de explicar el desarrollo musical de la banda.

 

Contenidos del curso sobre los Beatles

 

El curso “La Música de los Beatles” abordará el desarrollo musical de los Beatles, desde los primeros días en Liverpool y Hamburgo, y su éxito en el Reino Unido; pasando por el fenómeno de la Beatlemanía, que marcó una época y su éxito en Estado Unidos y el mundo; la madurez del género del pop y la ola de la psicodelia; hasta analizar técnicas de grabación, el negocio musical de los Beatles y la música de otros artistas contemporáneos.

 

Otros detalles del curso

 

El curso está disponible en inglés con subtítulos en español, es online y abierto a cualquier persona. Al final del curso podrá solicitar un certificado de curso que es opcional. Este tiene un costo de USD$49 (dólares de EE.UU.), sin embargo, Coursera ofrece una ayuda económica para obtener el certificado sin costo. Accede a más información sobre la ayuda, aquí.

Nota: este es un curso MOOC, por tal motivo puede empezarce en cuaalquier momento, así la fecha de inicio ya haya pasado.

 

Para más información, por favor ingresar a este enlace.

Etiquetas: , , , , , , ,