Emprendedores Sociales: Becas Skoll para MBA en Oxford University

 

La Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford busca emprendedores que usen los mercados para generar cambio global. Cuenta con el programa de becas Skoll que provee financiamiento para cursar el Máster en Administración de Negocios (MBA).

Acerca de las becas Skoll

 

Las becas Skoll son una oportunidad para ingresar al MBA en la Universidad de Oxford. Los participantes deben contar con una solución de emprendimiento para afrontar los desafíos sociales y ambientales más urgentes. Este programa además permite al estudiante conocer emprendedores de renombre mundial, líderes de opinión e inversores.




Las personas seleccionadas para el MBA podrán ganar habilidades profesionales, de liderazgo y empresariales. Así mismo, harán parte de la comunidad becarios Skoll, un grupo de líderes que genera un impacto positivo en el mundo a través de la innovación y sistemas de cambio.

 

¿En qué consiste la beca Skoll?

 

El programa provee financiación completa más un estipendio mensual para cursar el MBA en la Universidad de Oxford. A través de las becas Skoll para el MBA, los emprendedores que han creado o trabajan en iniciativas empresariales con propósito social y que desean fortalecer el conocimiento de las prácticas orientadas al mercado, podrán ser más efectivos en el desarrollo de su labor.

La beca cubre los costos de matrícula e inscripción en el MBA, gastos de manutención, según la necesidad, hasta un máximo de £8,000 (libras esterlinas).

 

Criterios de elegibilidad

 

Algunos de los criterios que se tienen en cuenta para la selección de los candidatos a las becas son:

 

  • Haber puesto en marcha una empresa social desde hace por lo menos 3 años o ser responsable de liderar la expansión de una iniciativa social o programa.
  • Demostrar la necesidad de la beca para cursar el MBA.
  • Demostrar cómo un programa de negocios puede contribuir a generar un impacto más amplio en la comunidad donde realiza su trabajo.
  • Demostrar que cuenta con habilidades que fortalecen el liderazgo del emprendimiento social: persistencia en la consecución de un objetivo social o ambiental, enfoque hacia la acción más que la reflexión, entre otros.

 

Fechas importantes:

 

 La persona interesada puede realizar el proceso de admisión al programa MBA hasta el 6 de enero de 2017. Una vez tenga el resultado podrá realizar su aplicación a la beca Skoll hasta el 19 de marzo de 2017.

 

Para acceder a detalles de esta beca, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments