Información de Becas y Convocatorias en el exterior para Latinoamericanos

Por qué tomarte un año sabático te cambia la vida

 01-nevado-del-ruiz-col

 

Carta abierta a todas aquellas personas que están pensando en tomarse un año sabático y les falta dar el paso…

 

¿Has tenido alguna vez la “loca idea” de irte a viajar el mundo por un tiempo?

¿Has pensado en renunciar a tu empleo e irte como voluntario en algún lugar del mundo?

o simplemente, ¿has querido salir de tu rutina diaria por un tiempo y hacer lo que realmente te apasiona, sin importar que te paguen o no?

Quizá has respondido SI a todas o varias de esas preguntas, y de ser así, es mejor que continues leyendo…





Por años, nos han vendido la idea de que no tenemos suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos hacer y aquí estoy hablando de nuestras verdaderas pasiones, aquellas actividades que llenan profundamente esos vación que solemos sentir, nos conectan con nuestros estados de presencia pura y estremecen nuestra alma con tan solo imaginarlas.

La sociedad ha diseñado un plan para que cada uno de nosotros, desde muy temprana edad, se adapte a él y siga su esquema en el que sólo hay tiempo para “estar ocupados”.

Sin embargo, ¿te has preguntado qué sucedería si tan solo 1 año o algún tiempo determinado de tu vida lo dedicas con alma, vida y corazón a conocerte y conectar contigo mismo?… WOW, suena interesante e intrigante al mismo tiempo, verdad?

Pues bien, sí que lo es!! y te digo sinceramente que aunque a muchas personas les parece la locura más grande que cualquiera pueda realizar (y no estoy exagerando), es igualmente una gran oportunidad para entrar en todo un mundo lleno de magia, sincronía y asombro!

 

año sabático

 

Luego de vivirlo personalmente y de conocer una gran cantidad de personas alrededor del mundo que han tomado esta misma decisión de hacer una PAUSA en sus vidas para hacer lo que realmente quieren (no lo que la sociedad quiere de nosotros), he llegado a la conclusión de que 1 año sabático (o el tiempo que cada uno considere) lo que realmente significa es:

  • un encuentro cara a cara con nuestra presencia y nuestra existencia en este paso por la tierra
  • un dialogo directo con nuestros “miedos” y nuestras “limitaciones”, con el fin de superarlas pacíficamente porque las aceptamos, las perdonamos y les agradecemos… y al soltarlas, observamos cómo se desintegran suavemente en el horizonte
  • un desnudo simbólico en el que nuestra mente y nuestro espíritu danzan fluidamente, al tiempo que se conectan desde el amor
  • Una avalancha de creatividad, adaptabilidad e independencia hacen parte del día a día.
  • Confianza en aquellos “desconocidos” que resultan siendo tus mejores amigos 🙂

Igualmente, es todo un sentimiento de completa gratitud que surge desde nuestro ser, creciendo armónica y abundantemente como un jardín de flores en medio de la naturaleza, porque somos viajeros en busca de significado.

año sabático

También es una excelente opción para pensar en iniciar una beca, cursos cortos, voluntariados y demás opciones disponibles en otros países.

Una vez regresamos y nos reincorporamos a nuestras actividades cotidianas (aunque no te asustes si llegas a hacer otras cosas completamente diferentes a las que estabas acostumbrado), todo cambia para bien:

  • lo que hacemos, lo hacemos desde un enfoque diferente y con mayor sensibilidad.
  • Ahora todo es más bello, todo tiene un sentido.
  • nuestra percepción se expande, facilitando procesos y vivencias en la vida de los demás, de una manera tan enriquecedora que entramos en el fluir con naturalidad.
  • honramos nuestra presencia y lo que hay a nuestro alrededor (personas, animales, ambiente…)
  • Nos damos cuenta de lo afortunado que somos.
  • Nos volvemos expertos en hacer cosas diferentes para salir de nuestra zona de confort, evitando así el aburrimiento de la rutina.
  • Conectamos fácilmente con nuestros talentos.
  • Nuestro lema gira en torno al SERVIR.

 

Un año sabático es la terapia que te lleva por senderos desconocidos, en donde hay varias sorpresas para disfrutar.

 

Entonces, ¿te suena la idea?!!!  

Por: Maria Paula Gutierrez

Etiquetas: , , , ,