Colombianos: Programa de becas Fulbright para maestría y doctorado en Estados Unidos

Fulbright Colombia tiene abierto su portafolio de becas dirigidas a colombianos interesados en continuar sus estudios académicos en diferentes áreas de interés.






Para ello, posee varios programas de becas disponibles en la categoría de posgrados, entre los cuales se encuentran:

 

  • Colciencias-Fulbright:

 

Este convenio ofrece 40 becas para estudios de doctorado en Estados Unidos, con el fin de adelantar estudios, así como programas de investigación. Entre los objetivos está que los estudiantes deseen fortalecer actividades en materia de ciencia, tecnología e innovación en Colombia

Los fondos de financiación Colciencias del programa se otorgan bajo la figura de crédito educativo condonable al 100%.

Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de junio.

 

  • Fulbright para Lideres Indígenas:

 

En alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con este programa se pretende dar apoyo a personas en calidad de indígenas para que inicien sus estudios de maestría y doctorado, con el fin de actuar en el desarrollo de sus comunidades.

Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de junio.

 

  • Fulbright para Líderes Afrodescendientes:

 

El Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX, y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos – USAID, está ofreciendo becas para colombianos que hagan parte de comunidades afrodescendientes, interesados en avanzar en sus estudios de maestría o doctorado. La figura de financiación es un  crédito 100% condonable.

Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de junio.

 

  • J. WilliamFulbright:

 

Estas becas están dirigidas a colombianos con un alto grado de compromiso en materia social para realizar estudios de maestría en diferentes áreas de conocimiento.

Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de junio.

 

  • Fulbright Saldarriaga-Concha:

 

Estas becas están dirigidas a colombianos que posean algún tipo de discapacidad física, intelectual, sensorial o déficit, para realizar estudios de maestría o doctorado en diferentes áreas de conocimiento.

Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de junio.

 

  •  Beca Fulbright – Min Cultura para artistas:

 

Este programa está dirigido a estudiantes colombianos que posean un especial interés en avanzar estudios de maestría en áreas relacionadas con las artes y las humanidades. Los estudios se realizan en los Estados Unidos.

Fecha de cierre de esta convocatoria: 7 de junio.

Conoce más detalles de todas las opciones de becas disponibles, ingresando a este enlace

Facebook Comments