4 buscadores académicos más usados

buscador

 

A la hora de realizar escritos de un carácter más científico, académico o de tipo investigativo, las fuentes de búsqueda se convierten en una herramienta de uso principal. Por tal motivo, es fundamental extraer información de datos o documentos más especializados o con un contexto más profundo que los que se encuentran en una búsqueda básica en portales web.





Uso de los buscadores académicos:

 

Para ello, se comparten a continuación varios sitios web que arrojan un resultado más académico en sus motores de búsqueda:

 

1.  Google Académico:

 

Es una excelente opción para realizar búsquedas más específicas en temas particulares y en áreas académicas que requieren una mayor profundización. Tiene la opción de subrayar las citas que el lector quiera recordar, así como almacenar los archivos en su biblioteca, obtener alertas y demás estadísticas de importancia.

 

2. Chemedia:

 

Este buscador online facilita la consolidación de información mucho más puntual, completa y útil con respecto al tema de estudio. Hay una gran cantidad de artículos, documentos, revistas y libros aptos para ser investigados. Su uso es práctico, ya que el usuario escribe palabras claves en la barra de búsqueda, la cual arrojará resultados relacionado con las mismas.

 

3. Academia.edu:

 

Este portal ofrece miles de textos académicos y de investigación, realizados por personas alrededor del mundo, quienes comparten de manera gratuita todo el contenido.

 

4. Scielo:

 

Es considerada una de las bibliotecas virtuales con mayor visitas de personas de América Latina y el Caribe. Se encuentra ordenado por temas de interés, por lo que facilita la búsqueda. Además, cuenta con una barra de búsqueda en caso tal de que la persona desee ingresar algunas palabras claves con el fin de filtrar aún más la información.

 

Es momento de fortalecer tu búsqueda en el desarrollo de la tesis, trabajo de práctica, ensayos o cualquier otro documento académico.

Facebook Comments