Aprende cómo acceder a una beca Erasmus+ para Maestría

 

Actualmente, se encuentran vigentes un amplio número de convocatorias para postularse a diferentes programas de maestría en el marco del programa Erasmus+.

 

Programa Erasmus+

 

La Unión Europea ha financiado desde hace casi 30 años la movilidad de estudiantes europeos en el marco del programa Erasmus. A través de Erasmus+ se amplía esta oportunidad a personas de todo el mundo.




Erasmus+ es un nuevo programa europeo que busca apoyar acciones en el marco de la enseñanza, de la formación, la juventud y el deporte entre el 2014 y 2020. Erasmus+ es una iniciativa que permitió reagrupar y remplazar algunos de los programas de la Unión Europea en materia de educación.

A través de Erasmus+, la Unión Europea ofrece a personas de todas las edades, la oportunidad de desarrollar sus competencias y compartir sus conocimientos y experiencia en instituciones y organizaciones de distintos países de todo el mundo.

 

Becas para Maestría

 

Las becas Erasmus+ para maestría constituyen una de los principales instrumentos para la promover la movilidad de estudiantes al extranjero. Estos programas son diseñados por consorcios internacionales conformados por mínimo 3 universidades o instituciones de educación superior de alto nivel en diferentes países.

El programa Erasmus+ ofrece becas para el desarrollo de programas de maestría en diferentes campos de estudio. Puede consultar aquí el catálogo de programas de maestría que tienen la convocatoria abierta para postularse.

Personas de cualquier lugar del mundo pueden solicitar una beca completa para un programa internacional de estudios de maestría.

La beca Erasmus+ contribuye cubre no solo el costo de la matrícula, incluye gastos de viaje y estancia durante todo el programa de maestría. La beca puede variar según el costo de vida en el país anfitrión y la distancia desde el país de origen.

Si desea conocer detalles del programa de Becas Erasmus+ puede consultar la Guía del Programa Erasmus+ aquí.

 

Otros beneficios

 

Las becas Erasmus+ permiten no solo mejorar las competencias y adquirir herramientas prácticas en el ámbito profesional, es una oportunidad para mejorar los conocimientos en idiomas, adquirir independencia y auto-confianza. Así mismo, posibilita el intercambio inter-cultural y la construcción de una ciudadanía global.

A través de las becas para Maestría Erasmus+ es posible combinar estudios en el extranjero con periodos de prácticas.

Ofrece apoyo lingüístico en línea, con el fin de facilitar el aprendizaje del idioma del país anfitrión.

Los estudiantes con problemas físicos, mentales o de salud pueden solicitar financiación adicional una vez hayan sido seleccionados en el programa.

 

Otros detalles

 

El programa de maestría tienen una duración que puede variar entre 12 y 24 meses. El becario podrá estudiar como mínimo en dos de los países del programa participantes del consorcio internacional.

El estudiante recibe un título doble o conjunto concedido por el consorcio de universidades que imparten la maestría.

Para acceder a una beca Erasmus+ debe tener un título de pregrado/licenciatura o demostrar un nivel equivalente de educación.

Para más información de Erasmus+, por favor ingresa a este enlace.

Facebook Comments