Conoce cómo vivir en Francia con visa de estudiante

Campus France es la agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa en el exterior. Consientes de que muchos jóvenes a nivel global escogen Francia como destino para comenzar o continuar sus estudios universitarios, se dieron a la tarea de explicar los requisitos generales y los pasos a concretar para que dichos jóvenes puedan solicitar la visa de estudiante sin inconvenientes.

 

Compartimos algunas generalidades a tener en cuenta al momento de iniciar el proceso de solicitud de visado

 

Sin embargo, se recomienda que cada persona interesada, según su nacionalidad, se dirija a la Embajada de Francia de su país y complete los requisitos exigidos.




También es importante recordar que la solicitud de la visa para estudiar en Francia es el último proceso que se realiza. Por tal motivo, se recomienda comprar los tiquetes aéreos, una vez se le haya otorgado la visa.

 

¿Cuándo solicitar la visa de estudiante?:

 

  • Cuando sea aceptado a un curso de francés que oscile entre 3 meses y 1 año
  • Cuando sea aceptado para realizar estudios superiores por medio de otra plataforma diferente a Études en France
  • Cuando sea aceptado a un programa que conseda doble titulación o de intercambio
  • Cuando vaya a realizar un concurso de admisión

 

Pasos para solicitar y tramitar la visa de estudiante para Francia:

 

1. Estar seguro del tipo de visa de estudiante que se requiere (esto depende del tipo de estudio que se vaya a realizar)

Consulta en este enlace los tipos de visa para estudios en Francia que existen

2. Crear el perfil o expediente en la plataforma online “Etudes en France” y seguir las instrucciones que se presentan a continuación. La plataforma también se encuentra disponible en idioma inglés en caso de que se requiera.

3. Enviar toda la documentación solicitada a Campus France

4. Solicitar la cita Pre-consular y consular

5. Aguardar por una respuesta

 

Nota: Esta información se compiló con datos de la página Campus France disponible para Colombia. Los pasos tienden a ser muy similares para otros países de América Latina, sin embargo, se recomienda que el solicitante verifique la información con los entes de su país.

Para más detalles, haz clic aquí

Facebook Comments