Convocatoria internacional para artistas visuales de cualquier nacionalidad

Semana de arte contemporáneo SACO7 Origen y Mito abre su convocatoria internacional dirigida a artistas visuales para versión 2018 en el Desierto del Norte de Chile.





  • El llamado internacional estará abierto entre el 5 de diciembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018. Conoce todos los detalles de las bases en la página www.proyectosaco.cl.
  • Instituto Superior Latinoamericano de Arte ISLA está financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
  • SACO6  es organizada por el Colectivo SE VENDE, Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo. Financia el Gobierno Regional, F.N.D.R, 2% de Cultura, año 2017. Instituto Superior Latinomericano de Arte ISLA, está financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  Presenta Minera Escondida Operada por BHP.

 SACO7 Séptima Semana de Arte Contemporáneo, invita a artistas a participar de la convocatoria 2018 para la exposición principal denominada Origen y mito, a desarrollarse en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta, Chile. Los creadores seleccionados, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, con el propósito de materializar el montaje de sus obras, además de un honorario. Posterior a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización a Quillagua, el lugar reconocido por NASA como el lugar más árido del planeta.

Pueden participar artistas visuales de cualquier nacionalidad.

Un jurado seleccionará a siete ganadores, de acuerdo con la calidad de las propuestas recibidas, su pertinencia a la línea curatorial y al espacio exterior a intervenir: el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta.

SACO7 ORIGEN Y MITO

La presente convocatoria está abierta a artistas profesionales y autodidactas, sin límite de edad, formación recibida, experiencia profesional, dedicación laboral y otro factor. El principal criterio que se someterá a evaluación es la calidad de la propuesta, su viabilidad y pertinencia.

Ingresa a este enlace para conocer más detalles

Facebook Comments