3 cursos sobre turismo en Colombia

El Fondo Nacional de Turismo en Colombia, Patrimonio Autónomo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a interesados a realizar 3 cursos virtuales  y gratuitos en las temáticas de Matriz de Marco Lógico, Metodología General Ajustada y Proyectos Fontur.

Al final se brinda un certificado. A continuación se explicará un poco más sobre el contenido de cada curso.

Cursos sobre turismo

  • Matriz de marco lógico

Mediante este curso se pretende hacer más fácil el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos analizada bajo la metodología de marco lógico. Cuenta con materiales como lecturas y foros enmarcados en un enfoque práctico.

Dentro de sus contenidos se pueden encontrar temas como la identificación de problemas, creación de estrategias; árboles de diagnóstico, medición de resultados en cantidad, calidad y tiempo; medios de verificación, supuestos y plan de ejecución.

  • Metodología general ajustada

En este curso se realizará de manera esquemática y modular, procesos de identificación, preparación, evaluación y programación de Proyectos de Inversión. Se trabajará con lecturas de autores especializados, links de consulta y desarrollo de actividades enfocadas al desarrollo de un proyecto.

Dentro de los contenidos se encuentra la identificación de objetivos, población beneficiaria y alternativas de solución. Además se trabajarán estudios legales, de mercado, institucionales, ambientales, comunitarios y financieros. Se postularán costos e indicadores para la evaluación financiera y la solución a fallos frecuentes.

  • Proyectos Fontur

Este curso está especialmente dirigido a los interesados en la presentación de proyectos a Fontur. Se presenta una herramienta académica que fortalezca los  conceptos requeridos para presentar las iniciativas, ofreciendo las posibilidades de optimizar la presentación de las iniciativas y propuestas.

Se aprenderá el proceso de preparación de proyectos de turismo reconociendo elementos, actividades y el reglamento necesario para la presentación de proyectos ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para participar en estos cursos sobre turismo es necesario que se registre en el portal, pues para información adicional deberá brindar su usuario y contraseña.

Si está interesado, puede hacer click aquí.