3 e-books gratuitos para mejorar la ortografía

3 libros descargables gratuitos para mejorar la ortografía

¿Estás interesado en mejorar tu ortografía? Este es un tema que estresa a muchos estudiantes, ya que puede resultar bastante confuso y complicado. Sin embargo, la correcta ortografía es importante tanto a nivel personal como profesional, seas estudiante o empleado.

Importancia de la ortografía

Las habilidades de ortografía se utilizan a lo largo de la vida como una cierta evaluación. La revista Fortune 500 publicó un estudio hace unos años sobre los empleados de recursos humanos, diciendo que de las personas que habían entrevistado, alrededor del 85% tiró un currículum o una carta de presentación que tenía tan solo uno o dos errores ortográficos. 

La lógica era que, si no le importaba lo suficiente su solicitud para asegurarse de que todo estaba escrito correctamente, entonces no se podía confiar en que se preocupara lo suficiente por su trabajo, donde un pequeño error de ortografía podría deshacer un trato comercial importante o costarle el dinero, dinero de la empresa.

Pues bien, la ortografía es una carta de presentación fundamental a la hora de elaborar trabajos y documentos que requieren de un nivel de escritura exigente y elocuente, aunque en muchas ocasiones los adornemos con palabras que ni la otra persona ni el lector las va entender, pero que si están bien escritas, pueden sumar puntos.


También podría interesarte:

  1. 5 ejercicios prácticos que fortalecen la habilidad de hablar en público
  2. ¿Cómo escribir un ensayo en inglés? Curso gratis y en línea de la Universidad Berkeley
  3. Los 4 buscadores académicos más usados

Para ello, hoy te damos una de las herramientas más eficaces para aprender y mejorar la ortografía: los libros.

Con estos 3 libros que encontrarás a continuación, puedes aprender y expandir tu vocabulario, al tiempo que lo escribes a la perfección:

Buena ortografía sin esfuerzo

Nuestra mejor recomendación. Con este libro aprenderás y practicarás la estrategia que utilizan las personas que tienen buena ortografía. Acabarás, igual que ellos, escribiendo bien y lo harás prácticamente sin esfuerzo.

Este es un libro corto (38 páginas), que a la vez es muy sencillo de entender pues te enseña con ejemplos que podrías utilizar en algún proyecto académico.

Descargar el PDF

Nueva edición de la ortografía

Esta es nuestra sugerencia de la institución oficial de la lengua, así es, nos referimos a la Real Academia Española.

En este e-book de apenas 31 páginas encontramos temas un poco más relacionados a la historia detrás de la ortografía, sin incluir realmente ejemplos del día a día. Por otro lado, si eres un apasionado de la historia y la escritura, te lo recomendamos altamente.

Descargar el PDF

Reglas de ortografía y puntuación

Esta es nuestra sugerencia más técnica. Si eres un estudiante o profesor al que le gusta más los tecnicismos, este libro en PDF te ayudará.

En tan sólo 12 páginas aprenderás las reglas que deben utilizarse para cada una de las letras del abecedario, de acuerdo al español mexicano.

Descargar el PDF

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas