3 trucos para realizar una búsqueda efectiva en Google

búsqueda efectiva en Google

 

Google se ha convertido en uno de los motores de búsqueda más usados a nivel global. Estudiantes de colegio, pregrado, posgrado y demás, usan frecuentemente esta herramienta para realizar sus consultas e investigaciones y es que ésta es una funte principal para tener acceso a todo un extenso universo de información de cualquier tipo, así como la conexión de fuentes primarias como organismos de gran peso en la sociedad.

 

 

Cabe destacar que este motor de búsqueda tiene múltiples opciones y funcionalidades, dependiendo de las necesidades de búsqueda de cada persona. Al mismo tiempo, con estas opciones, permite que la información sea más explísita y contundente, facilitándole la experiencia al usuario.

 

 

Estos son 3 tips o trucos para realizar una búsqueda efectiva en Google:

 

 

  1. Filtra tu búsqueda para obtener mejores resultados:

 

 

En las opciones de “Web”, “imágenes”, “noticias”, etcétera, se encuentra la pestaña de “Más”. Al darte click a esta pestaña, tendrás la oportunidad de añadir más información específica con respecto a la búsqueda que deseas relaizar. Esto le da a Google un mayor acercamiento al tema y al tipo de contenido que quieres que te muestre.

 

 

 

2. Cómo Encontrar la frase exacta:

 

Una de las formas más prácticas para decirle a Google que lo que deseamos es encontrar una frase tal como está es escribiendo en la barra del motor de búsqueda la frase en cuestión, entre comillas (” “). Con esta ejecución le estamos indicando exacta y explícitamente lo que realmente deseamos que nos arroje en los resultados.

 

 

3. Calcula cualquier cosa:

 

También es un instrumento eficaz para realizar todo tipo de operaciones matemáticas (suma, resta, división, entre otras), con tan solo introducir los datos y los dígitos en el cuadro de búsqueda. Algo que sirve como plus es que Google te arroja, tanto el resultado de la ecuación, como su representación gráfica, si así lo deseas.

 

 

 

 

Aquí tienes pues una variedad de opciones para aprovechar al máximo esta herramienta. optimizando los tiempos de estudio e investigación. Ideal para docentes, estudiantes de cualqueir edad. Comparte estos simples y beneficiosos trucos con tus compañeros de estudio y amigos.

 

Facebook Comments