4 cursos de capacitación para empleados de instituciones de educación superior

logo_dies

 

El DIES es un programa del Servicio Alemán de Intercambio Académico que desea apoyar universidades ubicadas en países en vías de desarrollo con el fin de impactar positivamente los ámbitos de investigación, competitividad y los estándares internacionales.

 

Actualmenete el programa ofrece los siguientes cursos de capacitación dirigido a empleados de estas instituciones educativas:

 

  • International Deans’ Course: Este seminario anual está dirigido a decanos y vice decanos interesados en las temáticas de gestión de universidades, finanzas, garantía de calidad,  y gestión de proyectos.  Este curso tiene una duración de 2 semanas en Alemania y España.

 

  • University Leadership Management Course (UNILEAD): Dirigido a jóvenes directivos, el curso esta constituido por tres módulos:  gestión de proyectos, finanzas y personal impartidos en Alemania por medio de dos seminarios presenciales y una plataforma online de intercambio de información.

 

  •  Management of Internationalisation: Dirigido  a personal de relaciones internacionales o coordinadores de actividades internacionales de instituciones centroamericanas, este curso permite calificar al personal que maneja procesos de internacionalización. Como requisito, los participantes deben tener una experiencia mínima de 2 años, menores de 50 años y tener un dominio en el inglés.

 

  • Proposal Writing: Dirigido a científicos que deseen aprender a escribir aplicaciones exitosas para conseguir fondos que financien sus proyectos de investigación. Consta de tres fases; en la primera, se realiza un seminario de 5 días, la segunda es una fase de e-learning con una duración de entre 3 a 5 meses para culminar con otro seminario.

 

Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments