4 programas de voluntariado en Perú para todas las áreas del conocimiento

bandera-del-peru

 

Perú es uno de los países más hermosos de Latinoamérica que sorprende a sus visitantes con las maravillosas historias de la civilización inca que esconden tras sus monumentos arqueológicos y sus diversos paisajes. Una de las opciones para conocer este país y contribuir a su desarrollo social es realizar un programa de voluntariado, ayudando especialmente a niños y niñas en el ámbito de la educación.

 

A continuación presentamos distintos proyectos que constantemente están en la búsqueda manos solidarias que aporten a la transformación de este país.

  • Orfanato en comunidad rural: Se requieren personas mayores de edad a quienes les guste el contacto con la naturaleza para convivir, compartir e involucrarse con los niños del orfanato. No es necesaria una formación o experiencia específica.

 

  • Escuela de integración para niños: Para este proyecto en el que se acogen niños de 4 a 15 años con la finalidad de ofrecerles un espacio para apartarlos de la calle y brindarles una educación digna se necesita de voluntarios mayores de 20 años para que colaboren con el refuerzo de tareas escolares y apoyen actividades tales como teatro, arte, curso de cocina, clases de inglés, lectura o deportes.

 

  • Proyecto de educación infantil: Para quienes deseen conocer Cuzco y apoyar con el refuerzo y enseñanza de informática, arte y otras áreas de enseñanza para niños este es el proyecto ideal.  Se pide tener una capacidad de adaptación para poder acoplarse a su forma de vida, saber escuchar, ver, entender y actuar de los habitantes de esta región.

 

  • Casa de acogida: Este proyecto es un espacio creado para acoger tanto a madres adolescentes como a sus hijos para ofrecerles un espacio donde vivir y una educación digna. Se requieren 3 perfiles profesionales: Trabajadores sociales y enfermeras para que ayuden con el cuidado a los bebés y formación a las madres. Diseñadores gráficos para realizar labores de diseño web, publicidad, marketing online y  trabajo con redes sociales. Finalmente también se reciben profesionales en las áreas de finanzas o contabilidad para  realizar tareas de contabilidad y tareas administrativas.

 

Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments