5 cursos del BID sobre desarrollo, cambio climático y afines en América Latina y el Caribe – virtuales y gratuitos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra comprometido con el crecimiento y el fortalecimiento sostenible de las comunidades de América Latina y el Caribe, apostándole fuertemente a la educación. Para ello tiene abiertas las inscripciones a varios cursos virtuales y gratuitos que se relacionan estrechamente con dicho objetivo, los cuales son:
  • Desarrollo Sostenible de las Ciudades: con este módulo, el BID pretende mostrar los desafías sectoriales e intersectoriales existentes, así como ciertas prácticas para promover activamente el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe y la creación de espacios y ciudades que beneficien el medio ambiente y la sociedad en general. Idioma: español. Duración: 6 semanas.
  • Asociaciones Público Privadas (APPs): se pretende que los estudiantes adquieran los conceptos básicos de las APPs, así como la planeación y el diseño que se debe tener en cuenta al momento de llevar a cabo dicha estrategia, las cuales buscan soluciones para la región. Duración: 5 semanas.
  • Gestión de Proyectos para América Latina y el Caribe: Su principal objetivo es que los estudiantes interesados aprendan nuevas prácticas en lo que tienen que ver con gestión de proyectos, con el fin de incentivar el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, así como su contribución social. Duración: 5 semanas y es dictado en español.
  • Cambio Climático: El curso está abierto para todas las personas interesados en ampliar sus conocimientos sobre el cambio climático, ya que hace especial énfasis en los desafíos en materia de medio ambiente de América Latina y el Caribe. Asimismo, pretende conscientizar a la comunidad en general para que lleve a cabo mejores prácticas al respecto.
Facebook Comments