Participa como profesor voluntario en Barbados y Jamaica

Filantropía (1)

 

Si quieres mejorar tu perfil y aportar al mundo a la vez que tienes una experiencia personal única, esta es tu oportunidad

 

Heart for Change –HFC, Colombia Volunteer Program tiene abierta la convocatoria para postularse como profesor/a de español voluntario en el marco del Programa Agentes de Prosperidad (Prosperity Makers) para Barbados y Jamaica.

 

Prosperity Makers es una iniciativa social creada por HFC y la Agencia presidencia de Cooperación Internacional de Colombia – APC, con el fin de promover la cooperación sur-sur mediante iniciativas de voluntariado e intercambio cultural para fortalecer las capacidades profesionales de colombianos como profesores de español y líderes locales.

 

Esta es la segunda convocatoria que se realiza en el marco de esta iniciativa. La organización anfitriona en Barbados será la Universidad West Indies. Esta es una de las múltiples alianzas que ha suscrito el programa para contribuir a la empleabilidad y el mejoramiento de la educación en Colombia a través de experiencias de desarrollo personal y profesional en el exterior que a la vez que afianzan las relaciones con otros países en desarrollo, preparan nuestro capital humano para la etapa de posconflicto.

 

¿Cómo me postulo como voluntario de profesor/a de español en esta convocatoria?

 

El proceso de aplicación se realiza en línea a través del formulario que se encuentra en la página web de la Fundación.

 

Si le interesa esta convocatoria, los criterios personales demandados son:

 

*Tener ciudadanía colombiana.
*Tener entre 18 y 35 años y cédula de ciudadanía
*Contar con habilidades en liderazgo, alta capacidad de adaptación, vocación en pedagogía infantil y para adultos. También se tendrá en cuenta el interés en experiencias de co-enseñanza.

 

Algunos de los requisitos académicos son:

 

*Estar cursando últimos semestres de Licenciaturas en Lenguas, Educación, Filología y afines.
*Experiencia en enseñanza en aula.
*Promedio académico mínimo de 4.0.
*Contar con nivel mínimo de inglés de B2.

 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar como voluntario en este programa?

 

Las personas que se vinculen como voluntarios en el Colombia Volunteer Program recibirán:

 

*Entrenamiento en la pedagogía del español como segunda lengua (obtendrán una certificación) y en otras temáticas del Programa de Liderazgo y Desarrollo Local.
*Formación en temas de adaptación cultural y trabajo multicultural.
*Apoyo económico (estipendio mensual) que cubre el alojamiento, alimentación y viáticos en el país donde se realiza el voluntariado.
*Tiquetes aéreos internacionales, seguro médico internacional, gastos de trámites de viaje (pasaporte y visas) y desplazamientos locales.

 

Para acceder al formulario y demás información de esta convocatoria haga clic aquí.

Facebook Comments