Abiertas las inscripciones para asistir al World Bank Group Youth Summit 2015 sobre soluciones para el cambio climático – EE.UU.


La World Bank Group Youth Summit 2015, es una cumbre que invita a jóvenes de todo el mundo a proponer soluciones que busquen contrarrestar los efectos negativos del cambio climático. Además el evento tiene como finalidad informar y generar discusión sobre el tema del cambio climático y lo que está pasando al rededor de este en el mundo. 
En este momento, las inscripciones para asistir al evento se encuentran abiertas.
La asistencia a la cumbre es gratuita y se llevará a cabo en Washington DC, el 16 y 17 de noviembre de 2015. Dichos días se desarrollarán de la siguiente manera: 
  • Día 1, Discusión plenaria y Sesiones: 
El primer día de la Cumbre proporcionará capacitación en temas relacionados con el cambio climático. Al principio se llevará a cabo una sesión plenaria y después, los participantes asistirán a las pistas relacionadas con el clima que cubrirán los siguientes temas: finanzas climáticas, energía verde, resiliencia climática, paisajes, edificios verdes, transporte verde y TIC. El objetivo de las pistas es proporcionar a los participantes una formación práctica y habilidades para realizar acciones concretas.
  • Día 2, competición en vivo:
El segundo día de la Cumbre contará con un concurso en directo en el que se seleccionarán algunos jóvenes, los cuales presentarán sus propuestas finales de la competencia frente a un jurado.
Se anima a los jóvenes interesados a encontrar patrocinadores que paguen sus boletos de transporte y alojamiento para los dos días del evento.
En caso de ser necesario el trámite de visa, el World Bank Group puede enviar una carta de invitación para facilitar el proceso.