Amplía tus conocimientos con este curso gratuito sobre estudios europeos

 

Este curso gratuito en línea ofertado por Future Learn se explica lo que es Europa, no como un territorio geográficamente delimitado, sino como un producto cultural y político. Busca analizar y explicar la relación entre cultura y política y su influencia en la construcción de la Europa contemporánea.

 


El curso es un trabajo de colaboración de un equipo multidisciplinar de la Universidad de Groningen, en colaboración con las Universidades de Göttingen, Cracovia y Uppsala. 

 

 

Los estudiantes obtendrán la comprensión profunda de la sociedad contemporánea europea, cómo han dado forma a las luchas por el significado de Europa y cómo van a conformar el futuro del continente a a través del desarrollo de nuevas respuestas a las crisis.


Después de completar este curso, los estudiantes serán capaz de:

 

  • Describir cómo la integración política europea está en directa relación con las modalidades culturales, tales como el lenguaje o la memoria
  • Explicar Europa como una entidad multifacética y cambiante
  • Definir los principales debates transdisciplinarios en Europa y la identidad europea
  • Entender las raíces más profundas y subyacentes de los problemas contemporáneos de la integración de Europa
  • Proponer soluciones sostenibles innovadoras a estos problemas



REQUISITOS


Este curso está diseñado para estudiantes con un interés personal y / o profesional en Europa, la política y la cultura.

Aquellos que estudiaban Europa desde un punto de vista político o cultural encontrarán en este curso un complemento a sus estudios previos. Es ideal para las humanidades y las ciencias sociales y estudiantes graduados, los políticos y los que trabajan en organizaciones no gubernamentales (ONG).

 

 

¡Atención! La fecha de inicio para este curso es el  26 de Septiembre del 2016

 

 

Inscríbete a este curso aquí. 

Facebook Comments