5 canales de YouTube para aprender portugués de manera sencilla

aprender portugues online

Los mejores 5 canales de YouTube para aprender portugués de manera sencilla y gratuita

Los canales de YouTube en portugués brasileño son un increíble recurso de aprendizaje gratuito. Es por eso que enlistamos los 5 mejores para que puedas aprender por tu cuenta.

Aprender portugués con Youtube

El internet ha diversificado la forma en que tanto estudiantes como maestros se relacionan. YouTube se ha convertido en uno de los medios favoritos para aprender nuevos idiomas ya que la cantidad de contenido es prácticamente ilimitada.

Existen increíbles canales y podcasts de YouTubers brasileños que utilizan distintos métodos de enseñanza para facilitar el aprendizaje a todos sus usuarios.

Ya sea que estés iniciando o tengas conocimientos previos del idioma, la mayoría de estos canales cubren todo lo que necesitas saber para poder mantener una conversación fluida en portugués.

Consejos adicionales para aprender portugués en YouTube

  • Si tienes dificultades para comprender el contenido, experimenta ralentizando la reproducción de video a 0.75 o incluso a 0.5 . Puedes hacer esto directamente en la configuración del video.
  • Todos los videos de YouTube ofrecen subtítulos generados automáticamente que luego se pueden traducir automáticamente al inglés y a otros idiomas. Los subtítulos automáticos no son los más precisos, pero a veces son mejores que nada.
  • Encuentra un momento en el que te comprometas a estudiar todos los días.
  • Si no te gusta la forma de enseñanza en un canal, cambia a otro. Cada canal aborda los temas y da ejemplos de manera distinta, así que si te sientes frustrado con uno, siempre puedes aprender con alguien más.
  • Busca noticias en portugués para que puedas poner en práctica tu conocimiento.

Philipe Brazuca Profesor Portugués

Philipe Brazuca es uno de los más reconocidos YouTubers que enseñan portugués. Desde 2018 se dio a la tarea de dedicarse a su canal y al día de hoy cuenta con más de 115,000 suscriptores.

Su canal en YouTube contiene distintas categorías para que puedas aprender dependiendo de lo que estés buscando, por ejemplo:

  • Tips para aprender portugués más rápido
  • Errores comunes en portugués
  • ¿Qué significa?

Adicional a sus más de 100 videos, actualmente ofrece un mini curso gratuito para aprender portugués y publicó un libro llamado “600 mini historias en portugués para extranjeros”, el cual puedes conseguir en físico o digital desde su tienda en línea.

Ir al canal de Philipe Brazuca

En simples palabras

Este canal es un poco más amplio ya que está enfocado en enseñarte distintos idiomas, no solamente portugués.

Gracias a sus muy buenas estructuradas lecciones, este canal cuenta con más de 1 millón de suscriptores. Es por esto que lo incluimos como uno de los mejores canales disponibles.

De acuerdo a su misma descripción, una sola persona se encarga de realizar toda la creación del contenido, siempre tratando de explicar todo de la manera más simple posible.

Ir al canal de En simples palabras

Tus clases de portugués

El contenido de este canal es uno de los mejores si estás buscando aprender desde ceros este idioma.

Tus clases de portugués además de ser un canal en YouTube, crearon una comunidad en Facebook e Instagram, lo que hace que puedas relacionarte con personas que están en la misma situación que tú, y estar al tanto de nuevos tips o sugerencias que los administradores hacen en estas plataformas.

Gracias a su buena estrategia, este canal cuenta con más de 560,000 suscriptores en YouTube y más de 100 videos creados al día de hoy.

Las clases se dividen en 3 partes:

  1. Gramática
  2. Ejercicios
  3. Vocabulario

Además de que las listas de videos están muy bien estructurados, también incluyen temas relacionados a la cultura de Brasil:

  • Clases de portugués partiendo de cero
  • Pronunciación básica del portugués brasileño
  • Conversaciones y situaciones cotidianas
  • ¡Mi profesor y yo!

Ir al canal de Tus clases de portugués

Portugués para extranjeros con Marcia Macedo

Si estás buscando una experiencia más personal, este canal es el indicado.

Marcia Macedo es una licenciada en Lenguas y cuenta también con un posgrado en Enseñanza de lenguas extranjeras, por lo que tiene todo lo necesario para poder ayudarte a aprender de la mejor y más sencilla manera.

Creó su canal hace 7 años y al día de hoy cuenta con 187,000 suscriptores en su canal. Además de haber creado su canal en Facebook e Instagram, cuenta con un grupo en Telegram, en donde constantemente da seguimiento a su trabajo y comparte el nuevo contenido.

Gracias a sus más de 300 videos subidos, podrás aprender de manera rápida y como lo haría un nativo brasileño.

Ir al canal de Portugués para extranjeros

Portugués interactivo

Este canal es para estudiantes que estén un poco más familiarizados con el idioma y busquen aprender cosas de nivel intermedio o avanzado. Cuenta con 14,500 suscriptores y más de 1 millón de visualizaciones.

De los 5 canales que te comentamos, Portugués interactivo es el que tiene menos videos en su canal pero es una buena opción si no quieres algo básico.

Ir al canal de Portugués interactivo

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas