Ayuda con tu voto para que este joven colombiano haga parte de la Junta Asesora Juvenil de ONU Habitat


Leonardo Párraga
Desde el Foro Urbano Mundial de 2008, cada dos años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su agencia ONU Habitat hace la elección de la Junta Asesora Juvenil por un periodo de 2 años. Este 2015 se está llevando a cabo este nuevo proceso de elecciones.

La Junta Asesora Juvenil es un organismo consultivo que aconseja a ONU Habitat en estrategias para involucrar a los jóvenes en el desarrollo urbano sostenible. La junta está compuesta por 14 jóvenes entre los 16 y 32 años pertenecientes a todas las regiones del mundo. Entre más de 600 candidatos, 60 perfiles han sido seleccionados para la ronda de votaciones, en donde se elegirán los candidatos que representen cada una de sus regiones.
Este año he tenido el privilegio de ser seleccionado para hacer parte del grupo de 60 candidatos por los cuales se puede votar para hacer parte de la Junta Asesora Juvenil, siendo uno de los perfiles potenciales para representar a América Latina y el único colombiano que hace parte de la lista.

Haber sido seleccionado ha sido posible gracias al trabajo que he venido desarrollando a través de la Fundación BogotArt para lograr transformar barrios marginales y periféricos mediante el uso del arte y la cultura, convirtiéndolos en espacios de encuentro ciudadano, nodos culturales y sitios de inclusión social.

Las votaciones se hacen en línea a través del siguiente enlace y están abiertas desde el 1ro hasta el 31 de agosto: http://unhabitat.org/yab-2015-voting/
Agradezco mucho a Becas y Convocatorias y Marco Bermúdez por hacer la difusión de esta información y llevarme un paso más cerca para poder representar a mi país y mi región en un organismo internacional, para así a través de las transformaciones urbanas poder generar impacto social positivo y sostenible.

Leonardo Párraga

Facebook Comments