Beca destacada de la semana

Hola comunidad de Becas y Convocatorias, 

Esta semana quiero destacar las becas de la Fundación Carolina para estudios en España que recientemente abrió su convocatoria para el periodo 2.017 – 2.018. Esta convocatoria incluye becas para maestría, doctorado y estancia postdoctoral, entre otras.

Quiero destacar especialmente las becas para maestría que son las más numerosas y accesibles para la mayoría de Latinoamericanos.  Este año se están ofreciendo un total de 271 becas para 158 programas de maestría en seis áreas de estudio:

  • Ciencia y nuevas tecnologías
  • Energía, medio ambiente e infraestructuras
  • Ciencias de la salud
  • Economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo
  • Ciencias sociales y jurídicas
  • Artes, humanidades y comunicación

 

La dotación económica de la beca varía dependiendo del programa escogido, pero algunos programas incluyen lo siguiente:

  • Valor parcial o total de la matrícula
  • Dotación mensual para manutención y alojamiento
  • Triquete aéreo ida y regreso
  • Seguro médico

 

A pesar de que la mayoría de programas ofrecidos son impartidos en español, algunos de ellos requieren que el candidato tenga un nivel mínimo de manejo del idioma inglés. En algunos casos el requisito consiste en certificar un nivel B1 o B2 según el Marco Común Europeo.

Cabe destacar que por ser este uno de los programas de becas más populares entre los latinoamericanos que aspiran a estudiar en el exterior, y no siendo el idioma una barrera significativa para acceder a ella ya que no en todos los programas es requisito obligatorio tener un nivel avanzado de inglés, esta una beca bastante competitiva considerando el número de aplicaciones versus el número de becas disponibles.

A quien por alguna razón no puede aplicar este año pero desea hacerlo en el futuro, le recomiendo leer con detenimiento los requisitos de los programas que le interesan y empezar a preparar los requisitos y perfil durante este año. Esta convocatoria abre anualmente y las variaciones de un año a otro son menores.

A quien ya tienen un nivel avanzado de inglés y desea acceder a esta beca, le recomiendo ampliar su espectro y considerar otros países en donde la competencia por aplicaciones con otros es mucho menor.

Muchos éxitos en su proceso de aplicación!

P.D. Para quienes vivan en Bogotá y están interesados en hacer un posgrado en el exterior, el sábado 18 de febrero dictaré el taller “Cómo ganar una beca para posgrado en el exterior”. Toda la información del taller la pueden encontrar en este enlace.

Para ver toda la convocatoria completa ingrese aquí: www.fundacioncarolina.es

10636245_10152274413921993_5647449230907502104_n

Marco Bermúdez

Director de Becas y Convocatorias

Facebook Comments