Para periodistas: Realice un reportaje sobre temas culturales en Cartagena

Con el objetivo de explorar la contribución que la población africana en el desarrollo cultural de la región Caribe y reflexionar sobre el rol del periodismo cultural colombiano trabajado mediante  principalmente en entrevistas, reportajes y otras tipologías de contenido, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI y el Ministerio de Cultura de Colombia invitan a profesionales de áreas relacionadas a participar de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural. 

 

 

Se elegirán 15 editores y/o reporteros; 5 colombianos, 5 latinoamericanos y 5 periodistas de otros continentes. Éstos tendrán la oportunidad de viajar a Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque para conocer las distintas prácticas y dinámicas culturales de estas zonas y producir dos piezas periodísticas (reseñas, entrevistas o crónicas) en el transcurso de una semana.

 

Requisitos

 

  • Experiencia de tres años en cobertura de temas de cultura con énfasis en cultura popular y  temas raciales
  • Dominio del idioma inglés
  • Trabajar en medios periodísticos impresos o digitales

 

Documentos solicitados para aportar al reportaje en Cartagena

 

  • Autobiografía de máximo 800 palabras en inglés, español o portugués en donde especifique la experiencia periodística en el campo cultural y  sus motivaciones para aplicar a la beca.
  • Carta de respaldo que certifique la vinculación laboral con el medio.
  • Reportaje o crónica publicado dentro del último año.
  • Para conocer el nivel de inglés de los participantes se realizará una entrevista telefónica o via Skype.

 

Importante: Los seleccionados deberán llevar a Cartagena un computador portátil y ejemplares del medio para el que trabajan.

 

Para ampliar la información y aplicar a esta beca, haga click aquí.