Para periodistas: Realice un reportaje sobre temas culturales en Cartagena

Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural Reportaje Cartagena

 

Con el objetivo de explorar la contribución que la población africana en el desarrollo cultural de la región Caribe y reflexionar sobre el rol del periodismo cultural colombiano trabajado mediante  principalmente en entrevistas, reportajes y otras tipologías de contenido, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano FNPI y el Ministerio de Cultura de Colombia invitan a profesionales de áreas relacionadas a participar de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural. 

 

 

Se elegirán 15 editores y/o reporteros; 5 colombianos, 5 latinoamericanos y 5 periodistas de otros continentes. Éstos tendrán la oportunidad de viajar a Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque para conocer las distintas prácticas y dinámicas culturales de estas zonas y producir dos piezas periodísticas (reseñas, entrevistas o crónicas) en el transcurso de una semana.

 

Requisitos

 

  • Experiencia de tres años en cobertura de temas de cultura con énfasis en cultura popular y  temas raciales
  • Dominio del idioma inglés
  • Trabajar en medios periodísticos impresos o digitales

 

Documentos solicitados para aportar al reportaje en Cartagena

 

  • Autobiografía de máximo 800 palabras en inglés, español o portugués en donde especifique la experiencia periodística en el campo cultural y  sus motivaciones para aplicar a la beca.
  • Carta de respaldo que certifique la vinculación laboral con el medio.
  • Reportaje o crónica publicado dentro del último año.
  • Para conocer el nivel de inglés de los participantes se realizará una entrevista telefónica o via Skype.

 

Importante: Los seleccionados deberán llevar a Cartagena un computador portátil y ejemplares del medio para el que trabajan.

 

Para ampliar la información y aplicar a esta beca, haga click aquí.

Facebook Comments