Beca para curso en temas de comercio internacional en la UNCTAD

unctad virtual institute

 

Curso en línea en Análisis Económico de las Medidas No Arancelarias

 

El Instituto Virtual y el área de Análisis del Comercio de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) se unen para otorgar becas. Becas serán entregadas para la primera edición del curso en línea sobre el Análisis Económico de las medidas no arancelarias que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2016.

 

 

El curso tiene como objetivo proporcionar a las personas participantes una introducción a las medidas no arancelarias (MNA) y herramientas empíricas necesarias para evaluar el impacto de estas en el comercio y el bienestar. Este curso tiene un énfasis técnico pues hace uso de datos y de herramientas econométricas.

 

Este es un tema que cobra vigencia en los últimos tiempos. La evaluación del impacto de las MNA es indispensable para la formulación de una política comercial consistente y pro-desarrollo sostenible. Analizar los requisitos de calidad y seguridad de los productos son variables que cobran importancia cada vez más en el comercio internacional debido a la reducción de las tarifas y la demanda de los consumidores.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el curso y optar por la beca de la UNCTAD?

 

El curso está dirigido a investigadores de universidades, centros de investigación e instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que se encuentren en países en desarrollo o en transición; y que estén vinculados con la investigación y la docencia en comercio internacional y la política comercial.

 

Se busca que las personas participantes tengan interés en la investigación en MNA y en mejorar sus habilidades cuantitativas para aportar al desarrollo de esta área en su país.

 

Los candidatos deben ser profesionales en economía o econometría; que cuenten con título de maestría en estas mismas áreas o en estadística o finanzas. Se requiere que tengan conocimiento en estadística y excelente dominio de inglés.

 

¿Qué incluye la beca?

 

La UNCTAD otorga becas a los participantes seleccionados. Estarán exentos del pago del costo de la matrícula del curso, podrán acceder a los servicios de tutoría personalizada. Así mismo, recibirán los materiales del curso y otra literatura relevante en CD/DVD de forma gratuita.

 

Las personas que obtengan una calificación mínima establecida por la UNCTAD recibirán un certificado digital que certifique su participación. A las personas con las 10 calificaciones más altas, les será entregada una copia del libro de la UNCTAD/OMC: “A Practical Guide to Trade Policy Analysis” publicado por el Instituto Virtual de la UNCTAD.

 

Para aplicar debe ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones: http://vi.unctad.org/files/online_courses/generic_docs/regnonmembers.pdf

 

La aplicación debe incluir información detallada de su currículo y una carta de nominación de la institución. La carta debe indicar el apoyo proporcionado para su aplicación, y explicar cómo su participación en el curso contribuirá a su trabajo y el de su institución.

 

La fecha límite para realizar su postulación es el 2 de septiembre de 2016.

 

Para más información, por favor ingresar aquí. 

Facebook Comments