Becas para aprender inglés, dirigidas a latinoamericanos

Becas para aprender inglés

 

Post patrocinado

 

Existen diferentes becas  según la nacionalidad de cada estudiante para lograr una Estancia en Estados Unidos y mejorar las habilidades en el idioma inglés. 

 

Las becas de mayor reconocimiento a nivel global en esta área son las Becas Fullbright, las Becas OEA, incluyendo las ayudas que ofrecen el Banco Mundial o la Rotary Foundation.

A continuación, se presentan varia opciones de este tipo de becas a tener en cuenta en el exterior:

 

* Para estudiantes chilenos:

el Ministerio de Educación de chile tiene un programa de becas, así como la opción de financiar un semestre en el extranjero, dirigido a estudiantes de pedagogía en inglés.

 

* Para estudiantes colombianos:

El Banco en la República y Colfuturo son dos de las entidades más reconocidas en programas de becas en el exterior.

Además este país cuenta con convenios en materia de educación con otros países entre los que se destacan:  Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, entre otros.

 

* Para estudiantes mexicanos:

La Fundación COMEXUS Fulbright García-Robles ofrece becas para laborar en Estados Unidos como docentes y apoyar en el desarrollo de competencias de liderazgo, así como la enseñanza del inglés. Cabe destacar que otras organizaciones tanto públicas como privadas están comprometidas con la enseñanza del idioma inglés.

 

* Para estudiantes de Nicaragua:

El programa de becas CASS apoya activamente a estudiantes con bajos recursos económicos otorgándoles una beca para que vayan a Estados Unidos a mejorar sus habilidades en inglés al estar involucrados completamente en una cultura diferente.

 

* Para estudiantes peruanos:

El gobierno peruano tiene a disposición el  programa de becas  conocido como PRONABEC , para que estudiantes de escasos recursos económicos, tengan la posibilidad de profundizar en dicho idioma. También  Fulbright Perú apoya el intercambio educativo entre este país y EE.UU., impulsando el desarrollo del país.

 

* Para estudiantes venezolanos:

Por medio de la organización FUNDAYACUCHO, el gobierno ofrece créditos y ayudas económicas, dirigidas a estudiantes y profesionales que deseen continuar sus estudios en el extranjero. Es fundamental que el interesado este revisando constantemente las convocatorias abiertas en la página web. 

 

Otras opciones:

Papora es una plataforma online que facilita el aprendizaje del inglés de forma práctica y entretenida, por medio de recursos y ejercicios que benefician al usuario mientras amplía sus conocimientos.

Facebook Comments