Becas para programas en áreas de ciencias naturales – TWAS

twas

 

La Academia Mundial de las Ciencias – TWAS (The World Academy of Sciences) para el avance de la ciencia de países en desarrollo cuenta con un programa de fellowships para formación avanzada e investigación.

 

 

TWAS ofrece fellowships para jóvenes científicos de países en desarrollo en un instituto de investigación de un país emergente distinto al suyo, durante un periodo máximo de 12 meses y mínimo 3.

 

Este programa de fellowships tiene el propósito de fortalecer las competencias investigativas de científicos sobresalientes y con potencial, especialmente aquellos que se encuentran iniciando su carrera.

 

Beneficios de las fellowships de TWAS

 

Algunos de los beneficios de acceder a las fellowships ofrecidas por la TWAS son: cubre los gastos de desplazamiento internacional ida y regreso, más una ayuda económica por USD$300 mensuales. Se espera que la institución de acogida provea alojamiento y alimentación, así como otras facilidades para la investigación.

 

Criterios de elegibilidad

 

Entre algunos de los criterios para ser elegidos están:

*Ser acreedor de un título de maestría u otro equivalente.

*Trabajar un área de las ciencias naturales.

*Ser ciudadanos de un país en desarrollo.

*estar vinculado a un centro de investigación o universidad en un país en desarrollo.

*No hay límite de edad. Sin embargo, se da prioridad a jóvenes científicos en el comienzo de su carrera que trabajan en países de menor desarrollo.

*Tener un dominio profesional del idioma inglés.

 

Si considera de interés esta convocatoria, por favor compartirla entre su red de contactos.

 

Para más información de las fellowships, por favor ingresar a este enlace.

Facebook Comments