BECAS para participar en curso sobre Ciudades Sostenibles en Jamaica

oea-sostenibles

 

La Organización de Estados Americanos – OEA y las organizaciones aliadas ofrecen becas para asistir al curso sobre Ciudades que se realizará del 6 al 9 de diciembre de 2016, en la ciudad de Onsite, Jamaica. Este curso es parte de la “Iniciativa de Comunidades Sustentables en Centroamérica y el Caribe”.

 

 

Curso en Ciudades Sostenibles

 

El curso tiene como objetivo proveer conocimiento teórico y práctico sobre los diferentes elementos que contribuyen al desarrollo de ciudades sostenibles a las autoridades gubernamentales y sociedad civil, que participan en procesos de planeación y desarrollo urbano.

 

 

El curso se desarrollará a través de 7 módulos durante los cuales se realizarán mesas redondas y visitas de campo para observar las operaciones y el funcionamiento de las construcciones verdes en Jamaica y estudios de caso.

 

El contenido del curso incluye: planeación urbana y uso de la tierra, turismo sostenible, transporte y movilidad en las ciudades, crimen y seguridad, Sostenibilidad ambiental, mitigación y adaptación al cambio climático y educación y empleo.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Este curso está dirigido a personas que tengan:

*Título profesional en uno de los siguientes campos de estudio: Economía, Ingeniería, Arquitectura, Planeación Urbana o Ciencias de Medio Ambiente.

*Mínimo 3 años de experiencia en el área relacionada con el curso desde el sector público o una organización de la sociedad civil –OSC.

*Tener dominio del idioma inglés.

 

Para más detalles de la convocatoria y para aplicar a una beca, por favor haga clic aquí.

Facebook Comments