Becas completas en Japón para Maestría en Política Económica y Pública – Universidad de Tsukuba







La Universidad de Tsukuba ofrece, gracias al apoyo del Banco Asiático de Desarrollo y del Banco Mundial,  una serie de becas cuyo objetivo es apoyar a estudiantes destacados de países en vía de desarrollo que desean realizar una Maestría en Política Económica y Pública en la institución ubicada en  Tsukuba, Japón.



Los beneficios de las becas son:



  • Boleto de vuelo (clase económica) ida y vuelta entre el país de origen y Japón, además de una asignación de viaje por US $ 500 para los viajes de ida
  • Cobertura total de costos de matrícula y cuotas
  • Estipendio mensual para gastos de vida
  • Seguro Nacional de Salud
  • Cobertura de otros gastos del programa, tales como clases de japonés, viajes educativos, prácticas, etc.



Duración del programa: 18 meses



Objetivo y enfoque del programa: El objetivo del programa es proporcionar la formación y las habilidades necesarias para la concepción, diseño e implementación de políticas de desarrollo. El programa se centra en el Desarrollo Internacional con un enfoque trans-disciplinario hacia los problemas económicos y sociales de los países en desarrollo y los países ex socialistas.

Importante: Tanto las becas que ofrece el Banco Asiático de Desarrollo (ADB-JSP) como las que ofrece el Banco Mundial (JJ/WBGSP) presentan los mismos beneficios y ambas van dirigidas a candidatos de países en vía de desarrollo. La única diferencia está en los criterios de elegibilidad para cada una.
Facebook Comments