Becas CONACYT para estudios de postgrado en México en temas de agricultura

Becas de estudio


Mediante la alianza del gobierno de México y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que ha sido concretada a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de ese país se otorgarán cien becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe (ALC).


Generalidades del programa

Están dirigidas a estudiantes que deseen cursar, en instituciones académicas mexicanas, un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del Instituto.


A ese fin, el CONACYT y el IICA seleccionarán aspirantes a estudios de posgrado que tengan interés en reforzar sus conocimientos y, de esa manera, contribuir al desarrollo de un sector agrícola competitivo, sustentable e inclusivo en las Américas.

 

Cada interesado aplicará directamente a las Instituciones Educativas Mexicanas eligiendo los Posgrados ofrecidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y en temas afines a la naturaleza del IICA.

¿Qué incluye la beca?

 

Dentro de las opciones, los becarios contará con los siguientes aspectos adicionales:

  • Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, administrada a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma.
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  • Posibilidad de realizar una estancia de hasta 6 meses para estudiantes a nivel maestría y especialidad, y de 12 meses para los de estudiantes a nivel doctorado en programas impartidos fuera de México.

 

Algunos requisitos a tener en cuenta

 

  • Cada interesado aplicará directamente a las Instituciones Educativas Mexicanas eligiendo los Posgrados ofrecidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y en temas afines a la naturaleza del IICA.
  • Al término de sus estudios, el becado se compromete a regresar al país de origen.
  • Una vez aceptado en la Institución Educativa el postulante deberá llenar el formulario dentro de la página del IICA, ahí adjuntará la carta de aceptación a su posgrado, con esto IICA, brindará asesoría y colaborará con lo pertinente para que el postulante inicie su posgrado.

 

El plazo para inscripciones es el 16 de octubre.

 

 

Conoce aquí los detalles sobre esta oportunidad de estudios.