Becas de la OEA para curso en Creación de Modelos de Simulación Ambiental

banner_PDSP_web_ESP

El Fondo Verde otorga becas parciales para cursar el Diploma en Creación de Modelos de Simulación Ambiental

 

 

A través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), la Organización de Estados Americanos – OEA y el Fondo Verde ofrecen becas de desarrollo profesional. Permite realizar el curso en línea y en español titulado: Diploma en Creación de Modelos de Simulación Ambiental con una duración de 2 trimestres.

Este curso permite realizar un aprendizaje rápido, completo y ordenado de la construcción de modelos de simulación ambiental. Estos modelos ofrecen una forma más rápida y confiable para analizar los complejos problemas ambientales.

Es de destacar que el curso se desarrollará bajo una metodología diseñada por el Fondo Verde. Es personalizada y es flexible en la gestión del tiempo para realizarlo.

Para acceder a la plataforma del curso, ingrese al Campus de Aprendizaje Virtual de Fondo Verde a través del siguiente link: www.campusfondoverde.net

Al finalizar el curso el estudiante deberá presentar y efectuar un proyecto que aplique los conocimientos abordados durante el desarrollo del curso. Este deberá ser presentado pero no requiere que sea personal.

El Fondo Verde cubrirá el 50% del costo total de la beca y el becario se hará responsable del pago del restante 50%. El valor restante incluye el diploma, certificado y gastos de envío de los mismos al país de residencia del becario.

¿Cuáles son los criterios para aplicar a la beca?

 

Es preciso señalar que los criterios para aplicar a la beca son distintos a los requeridos para ser admitido en el curso. Las becas serán otorgadas a los candidatos que cumplan con lo siguiente:

*Que tengan méritos y credenciales generales, según su perfil académico y experiencia laboral en el campo de estudio y potencial impacto en su institución, comunidad y/o país.

*Se tomará la decisión con base en un criterio de distribución extensiva y equitativa a nivel geográfico, siendo prioridad las economías más pequeñas y relativamente menos desarrolladas.

No podrán postularse para acceder a la beca, ciudadanos y residentes permanentes de Perú. Tampoco personas que han sido favorecidas en los últimos 12 meses con una beca en el marco de la presente alianza.

Para aplicar debe enviar el formulario de solicitud de la OEA, currículum vitae y copia escaneada del título profesional o técnico.

Para conocer la fecha límite para realizar su solicitud, dado que difiere de un país a otro, se sugiere confirmar con la Oficina Nacional de Enlace (ONE) correspondiente en el país de origen o residencia permanente.

Para más información, por favor ingresar aquí.

Facebook Comments