Becas de la Universidad de Stanford para periodistas latinoamericanos – Desafío periodístico



Las becas de periodismo John S. Knight de la Universidad de Stanford, apoyan la innovación periodística, el espíritu empresarial y el liderazgo. Cada año, la universidad otorga a veinte periodistas sobresalientes de todo el mundo los recursos para perseguir sus proyectos y poner a prueba sus ideas para mejorar la calidad de las noticias y la información que llega al público.



Para participar es necesario identificar un desafío que enfrente el periodismo, explicar por qué cree que es importante y por qué desea explorar y poner a prueba ideas para responder al desafío.



La universidad no espera que los candidatos ya tengan las respuestas o soluciones porque ese será el propósito de la beca, sino espera saber cómo el candidato planea acercarse a la exploración de su desafío y lo que esperaría haber logrado al final de su año de beca.



Otros documentos necesarios para participar son:



Autobiografía Periodística: En un documento de máximo 1250 palabras, explique:
  • Cómo se convirtió en periodista, qué lo mantiene motivado y qué le gustaría lograr en el futuro.
  • Cuente además, ¿Qué valores intelectuales y sociales dan forma a su manera de hacer periodismo? ¿Qué experiencias de vida han contribuido a su manera de hacer periodismo? 
  • Además debe dar un ejemplo de un momento en el que usted ha demostrado liderazgo y un ejemplo de su capacidad para trabajar bien con los demás.

Cartas de recomendación: Tres cartas de personas que lo conozcan a usted y a su trabajo y pueden constatar su capacidad para perseguir su desafío periodístico.

Para más información haga click aquí

Facebook Comments