Becas de pregrado/licenciatura en Brasil para estudiantes de América Latina

Becas de pregrado/licenciatura en Brasil para estudiantes de América Latina en diferentes áreas

El Gobierno de Brasil ofrece el programa de becas PEC-G para estudiantes de América Latina que quieran estudiar su pregrado/licenciatura en Brasil.

Sobre el programa de becas PEC-G del Gobierno de Brasil

El Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación (PEC-G) ofrece su programa de becas desde 1965. El programa ofrece la oportunidad a estudiantes de diversos países (incluyendo América Latina) realizar sus estudios de grado en Brasil.

Estas becas son ofrecidas para más de 290 programas de pregrado/licenciatura en todas las áreas académicas. Adicionalmente, la oferta de universidades brasileñas es bastante amplia e incluye las principales instituciones del país.

Elegibilidad para el programa de becas del Gobierno de Brasil

Este programa esta abierto para estudiantes de países que tenga un convenio con el Gobierno de Brasil. Por lo tanto, incluye países de América Latina como Argentina, Colombia, México, Perú, entre otros.

Asimismo, el interesado deberá tener preferiblemente entre 18 y 23 años. No obstante, pueden participar candidatos mayores de 23 años pero se le dará prioridad al rango de edad mencionado.

Por otra parte, los candidatos deben haber concluido su enseñanza media. Además, poseer un certificado de dominio del en portugués (CELPE-Bras).

Beneficios de las becas para pregrado/licenciatura en Brasil

Los beneficios de la beca constan de la exención del pago total de la matrícula en la universidad brasileña. No obstante, esta beca no cubre los gastos de manutención o de pasaje aéreo.

El programa puede ofrecer beneficios adicionales que pueden ser asignados en casos específicos:

  • Becas de mérito: Otorgada a estudiantes con un rendimiento excepcional después del primer año. Incluye una beca mensual y un boleto aéreo a su país de origen.
  • Beca MRE: Otorgada a estudiantes de universidad no federales con una situación financiera debilitada después del primer año de estudios.
  • Becas de emergencia: Concedida con carácter extraordinario en los casos que el estudiante se encuentre en una situación de extrema dificultad económica.

Proceso de selección y fecha de aplicación

Las aplicaciones para este programa de becas se realizan a través de la Embajada de Brasil en cada país. Se recomienda revisar la página de cada embajada para mayor información.

Por último, es importante resaltar que estas becas son anuales. Generalmente, la convocatoria se realiza en los meses de junio y julio pero en el 2020 por la crisis sanitaria abre hasta el mes de septiembre.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas