Becas del gobierno australiano para maestrías y doctorados

Becas del gobierno australiano para maestrías y doctorados

El Programa de Entrenamiento para la Investigación (RTP, por su nombre en inglés) es una iniciativa del Gobierno Australiano, el cual ofrece becas para realizar maestrías de investigación y doctorados.

Programa de becas para investigación en Australia

El Programa de Entrenamiento para la Investigación (Research Training Program) es un programa del Ministerio de Educación de Australia destinado a financiar:

  • Maestrías de investigación
  • Doctorados

Adicionalmente, el programa esta abierto para una gran variedad de programas académicos en más de 30 universidades de este país.

Criterios de elegibilidad para las becas de maestría y doctorado en Australia

El programa está dirigido a estudiantes australianos e internacionales que hayan sido aceptados en un programa de posgrado de investigación en una de las universidades participantes .

De igual forma, se buscan candidatos que demuestren interés en la investigación y en una posible carrera en el mundo académico.

Beneficios del Programa de Entrenamiento para la Investigación

Estas becas de posgrados de investigación cubren los siguientes costos:

  • Valor de la matricula
  • Estipendio anual para manutención de entre 28,000 y 44,000 dólares australianos
  • Costos de investigación

No obstante, los valores de las becas cambian dependiendo de la necesidad del estudiante, el tipo de investigación y el programa académico.

Igualmente, las becas tienen una duración máxima de 2 años para maestrías en investigación y un máximo de 4 años para doctorados.

Proceso de Aplicación para las becas de investigación en Australia

Las universidades participantes administran las becas, por lo tanto, el proceso de aplicación depende de cada universidad.

Se recomienda revisar con antelación con la oficina de investigación de posgrados de la universidad para solicitar más información sobre el proceso de aplicación.

Fechas de interés

Por último, las becas de investigación para posgrado del Gobierno de Australia abren cada año. Sin embargo, las fechas de límite de aplicación varian dependiendo la universidad.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas