Becas del gobierno de Suecia con subsidio para el viaje

Becas en Suecia gratis estudios de maestria

Las becas del gobierno de Suecia se abren CADA AÑO y miles de estudiantes alrededor del mundo pueden aplicar. Conoce la información general para el proceso:

El Instituto Sueco (SI por sus siglas en inglés Swedish Institute ) es una agencia del Gobierno de Suecia que tiene la responsabilidad de difundir información sobre Suecia fuera del país.

 

Generalidades de las becas del gobierno de Suecia

 

El instituto existe para promover los intereses de Suecia, y organizar intercambios con otros países en los diferentes ámbitos de la vida pública.

En particular, se pretende promover aspectos de la vida del estudiante en las esferas de la cultura, la educación y la investigación.

 

Una de las maneras de lograr dicho intercambio, es atrayendo a través de becas universitarias a estudiantes destacados a nivel global.

 

Además, los interesados tendrán la posibilidad de realizar un estudio de Maestría en cualquier universidad sueca que se encuentre dentro del convenio.

 

Aunque no es requisito primordial, pero SI da preferencia a los estudiantes que cuentan con calificaciones académicas superiores.

 

El intercambio cultural que se experimenta es bastante interesante a lo largo de la estadía académica, porque podrán convivir con personas de diferentes nacionalidades.

 

Los beneficios de las becas del gobierno de Suecia 

 

Son varios los aspectos que el estudiante tiene cubierto a lo largo del programa académico dentro de dicho país.

Entre ellos están:

  • Cobertura de costos de matrícula
  • Subvención mensual para gastos de vivienda
  • Subvención para el viaje desde el país de origen hasta Suecia
  • Seguro médico y de accidentes

 

Estas son otras becas y convocatorias interesantes para revisar:

 

 

Fecha de cierre: hay que estar revisando constantemente este dato, ya que varía cada año cuando la convocatoria se abre y está al aire.

 

Para más información haga click aquí

Facebook Comments