Becas del gobierno de Suiza para latinoamericanos

becas suiza latinoamericanos
Abierta la convocatoria para aplicar a las becas del gobierno de Suiza para programas de doctorado, postdoctorado o maestrías en arte.

Sobre las becas del gobierno de Suiza para latinoamericanos

El gobierno de Suiza, a través de su programa Swiss Government Excellence Scholarship for Foreign Scholars and Artists, ofrece becas para latinoamericanos.
Las becas ofrecidas por el gobierno de Suiza son de dos tipos:
  • Becas de investigación: Destinadas a personas con un título de maestría y que deseen realizar el doctorado o postdoctorado en Suiza.
  • Becas artísticas: Destinadas a personas que deseen realizar una maestría en un conservatorio o universidad de artes en Suiza.
Asimismo, estas becas son ofrecidas para programas en diferentes universidades y campos de estudios.
Finalmente, los beneficios varían dependiendo de la universidad de destino. Sin embargo, las becas en general cubren los gastos de matrícula, el seguro de salud y proveen un estipendio mensual.

Elegibilidad para las becas del gobierno de Suiza

Estas becas están destinadas a estudiantes extranjeros que deseen continuar sus estudios en Suiza, entre los países elegibles se encuentran casi todos los países latinoamericanos.
Los aspirantes interesados en las becas de investigación deben cumplir los requisitos de idioma y experiencia exigidos por el programa al que desean aplicar.
Adicionalmente, deben contar con un proyecto de investigación y una carta firmada por un profesor en la universidad de destino.

Proceso y fechas de aplicación

Para aplicar a esta oportunidad los interesados deberán completar el proceso de aplicación ante la representación suiza en su país de origen. Posteriormente, la Federal Commission for Scholarships (FCS) elegirá a los becarios seleccionados.
Las fechas de aplicación varían dependiendo del país, usualmente es entre los meses de septiembre y diciembre. Asimismo, la FCS selecciona a los becarios a finales de mayo.
Esta convocatoria se abre cada año. Se recomienda iniciar el proceso con tiempo, dado que algunos documentos pueden tomar tiempo.

Suscríbete para recibir más información sobre becas


Para mayor información acerca de las becas del gobierno de Suiza, visitar la página oficial.