Becas del gobierno de Hungría para estudiantes extranjeros

Todos los años se abre la convocatoria para aplicar a las becas del gobierno de Hungría la cual ofrece estudios de pregrado / licenciatura o posgrado en dicho país.

Sobre las becas del gobierno de Hungría para estudiantes extranjeros

El gobierno de Hungría, a través del programa The Hungarian Scholarship Board (HSB), ofrece becas para estudiantes extranjeros para programas de pregrado / licenciatura y posgrado.
Adicionalmente las becas cubren los gastos de matrícula, seguro de salud, una mensualidad y acomodación.
Finalmente, el interesado podrá escoger entre una gran oferta de universidades y campos de estudios.  Asimismo programas de diferente nivel como pregrado, maestría, especialización, doctorado, entre otros.

Elegibilidad para las becas del gobierno de Hungría

Estas becas están destinadas a estudiantes extranjeros que deseen continuar sus estudios en Hungría, entre los países elegibles se encuentran casi todos los países latinoaméricanos.

Igualmente los interesados deben ser mayores de 18 años, y cumplir con los requerimientos de idioma dependiendo del programa de estudio.

En cualquier caso, el interesado deberá tener un nivel básico de ingles (B2) certificado para aplicar a los programas. Puede que algunos programas ofrezcan cursos de preparación al húngaro.

Proceso de aplicación y fecha de aplicación

Para aplicar a esta oportunidad los interesados deberán completar el proceso de aplicación con los documentos requeridos. Se recomienda iniciar el proceso con tiempo.
Adicionalmente, después de enviada la aplicación los aplicantes pasaran un proceso de selección por parte de la universidad y la agencia del gobierno de Hungría.
Esta convocatoria se abre cada año. Usualmente tiene la fecha de aplicación en el mes de enero, y de selección en junio o julio.

Suscríbete para recibir más información sobre becas



Para mayor información acerca de los criterios de selección y el proceso de selección, visitar la página de Study in Hungary.