Becas para diplomado sobre escritura creativa en torno a la naturaleza, el territorio y la población

becas para diplomado

 

Con el ánimo de crear nuevos relatos sobre las selvas del Pacífico colombiano, el Instituto Caro y Cuervo, en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Fondo Acción, ofrecen 24 becas para el Diplomado Pacífico en Escritura Creativa que se llevará a cabo de manera itinerante en cuatro cabeceras municipales de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó, en el segundo semestre de este año.

 

 

Para tener en cuenta:

 

  • El Diplomado Pacífico en Escritura Creativa 2016–II está dirigido a aquellos sujetos mayores de edad pertenecientes a las comunidades afrocolombianas y negras de región del Pacífico colombiano con interés en la creación y publicación de relatos escritos en torno a la naturaleza, el territorio y la población.
  • Los seleccionados deberán viajar una semana durante los próximos meses del 2016 a cuatro ciudades o cabeceras municipales de los departamentos de la región.
  • Una vez terminadas las sesiones presenciales del diplomado, los seleccionados deberán continuar trabajando a distancia, con los coordinadores del diplomado, en la finalización, edición y publicación de sus relatos.
  • Los aspirantes al diplomado deberán completar el siguiente formulario en línea:  https://goo.gl/5w5Y7l

 

Los criterios de selección serán:

 

  • Calidad narrativa de la muestra de escritura.
  • Disposición hacia la escritura de relatos sobre bosque (selva) y territorio.
  • Los seleccionados serán contactados personalmente (vía telefónica y por correo electrónico), y sus nombres serán publicados en las páginas del Instituto Caro y Cuervo y del Fondo Acción.

 

El costo de las matrículas del diplomado así como los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación durante los días de las sesiones del diplomado, serán financiados por el proyecto “Apoyo a la preparación para REDD+ del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques”  que es ejecutado por el Fondo Acción.

 

El plazo de registro es hasta el domingo 21 de agosto de 2016

 

Click aquí para mayor información sobre estas becas.

Facebook Comments