Becas en España para residencias artísticas dirigidas a extranjeros

Becas en España para residencias artísticas

Si eres artista de cualquier temática y quieres fortalecer tus conocimientos, aplica a las residencias artísticas Casa de Velázquez en España . Los pasos para aplicar te los explicamos a continuación:

La Casa de Velázquez es un centro de creación artística y de investigación que hace parte del conjunto de las cinco Escuelas Francesas en el extranjero con base en España.

Más detalles sobre las residencias artísticas

 

Este centro ofrece ayudas específicas destinadas a estudiantes, jóvenes artistas matriculados en un establecimiento de enseñanza superior, cursando obligatoriamente una enseñanza artística.

 

PÚBLICO Y PERFIL DEL CANDIDATO

  • Los candidatos podrán inscribirse en las siguientes disciplinas artísticas : artes plásticas, arquitectura, composición musical, cine, video, fotografía.
  • Estudiantes cuyos trabajos requieren una estancia en Madrid.
  • Los candidatos tendrán que ser mayores de 18 años. No hay límite de edad.
  • No hay criterio de nacionalidad.

 

Beneficios de estas residencias artísticas

 

Los participantes gozarán de un espacio completamente innovador e inspirador para llevar a cabo sus creaciones y el intercambio con los compañeros.

Algunos de los beneficios con los que cuentan son:

  1. los beneficiarios dispondrán de un alojamiento en la Casa de Velázquez, en una habitación individual, para una estancia de 1 a 3 meses
  2. Los becarios de l’AFM podrán acceder a los talleres colectivos (grabado, fotografía, escultura, estudio de grabación…), así como a la biblioteca de la institución.
  3. El importe de las mensualidades es de – 750 € (alojamiento a cargo de la Casa de Velázquez valorado en 250 €)

 

Aplica a estas otras becas y convocatorias y viaja por el mundo:

 

PLAZO PARA APLICAR

 

Sólo se estudiarán las candidaturas enviadas en el plazo de la convocatoria, tal y como se explica en el sitio web, por eso es importante estar revisando.

 

Si estás interesado en saber más sobre esta convocatoria, haz click AQUI.

Facebook Comments